Este fin de semana, el sistema de Mi Macro Periférico arrancará su segunda etapa con la puesta en marcha de dos rutas provenientes del sur del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Las alimentadoras del sistema dirigirán a los usuarios desde la parte sur de Tlajomulco hacia el sistema BRT y estaciones de Mi Macro Periférico con un descuento del 50% en el transbordo de unidad.

Te puede interesar: Urge incrementar restricciones al transporte de carga en AMG: alcalde de Tlajomulco

Tras cuatro días de operación, al menos 648 mil usuarios se han movido en las tres rutas troncales y tres complementarias de Mi Macro Periférico, que iniciaron operaciones con 179 unidades.

Hasta el momento, las estaciones que han presentadoo mayor saturación han sido Periférico Sur, Adolf Horn, Chapalita Inn, Periférico Norte y Santa Margatita.

El director general de Transporte Público, Amilcar López, explicó que las rutas alimentadoras que entrarán este domingo en funcionamiento serán: MP-A04, que va de la estación Periférico Sur hasta llegar a Lomas de San Agustín, ésta sustituirá a la ruta T19-C06.

También se sumará la MP-A05, de la estación Periférico Sur y circulará en dos sentidos: ITESO, hacia el poniente; y Adolf Horn, hacia el oriente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las autoridades de movilidad recordaron que el descenso de estas alimentadoras no será en las estaciones si sobre el carril confinado, sino en las bahías más cercanas en las laterales del sistema.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: