Nikola Corporation y ChargePoint Holdings anunciaron una asociación para acelerar el despliegue de infraestructura de carga de vehículos eléctricos para flotas en Estados Unidos, lo que consideraron mejorará su capacidad para proporcionar soluciones «en el momento adecuado, en el lugar correcto y al precio correcto».

A través de un comunicado, la compañía indicó que esta colaboración permitirá a Nikola y Nikola Sales and Service Dealer Network revender la cartera integral de soluciones de software e infraestructura de carga de ChargePoint a sus clientes de flotas, asegurando una interfaz tecnológica y un enfoque de ventas integrado entre las dos empresas.

«Al tener acceso completo a toda la línea de productos ChargePoint para respaldar todos los aspectos del modelo comercial de Nikola, nuestra red de distribuidores de ventas y servicios podrá reducir el tiempo requerido para diseñar, adquirir y construir infraestructuras de carga tanto a pequeña como a gran escala. proyectos para nuestros clientes», mencionó el presidente comercial de Nikola, Pablo Koziner.

Lee también: Nikola y KeyState buscan acelerar adopción de camiones cero emisiones en EU

A su vez, Rich Mohr, vicepresidente de flotas de ChargePoint, indicó que “facilitar la electrificación ayuda a las flotas a concentrarse en sus operaciones comerciales principales mientras adoptan fácilmente nuevas tecnologías”, por lo que la empresa «se compromete a apoyar a los OEM, los distribuidores y las flotas con las herramientas adecuadas para adoptar y hacer la transición al transporte EV sin interrumpir su operación principal».

A través de esta alianza, Nikola y sus clientes tendrán acceso al conjunto completo de soluciones de software avanzadas de ChargePoint, que incluyen la gestión de cargos, el pronóstico de alcance y la planificación optimizada de rutas y horarios de entrega, lo que simplifica la gestión de las operaciones de la flota.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: