Como parte del programa de movilidad RESPIRA de Baja California, el gobierno del estado dio el banderazo a las obras de construcción del puente vehicular sobre el Nodo Vial Alamar-Terán Terán para facilitar el acceso a la ciudad de Tijuana.

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó que este proyecto vehicular cuenta con una inversión de 450 millones de pesos y disminuirá hasta 60 minutos los tiempos de traslado.

Te puede interesar: BC tendrá tren eléctrico elevado para conectar a Tijuana y Rosarito

Asimismo, la mandataria estatal indicó que habrá libre flujo de sur a norte por el bulevar Héctor Terán Terán, además de una ágil incorporación hacia dicha vialidad desde la Vía Rápida Alamar, tanto para vehículos de carga y pasaje como para automóviles.

Esta es una de las obras más importantes que se van a desarrollar en una de las ciudades más importantes del país. Lo estamos pensando como un tema de desarrollo económico, industrial, de calidad del aire.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, señaló que en la zona transitan cerca de 250,000 vehículos diariamente, por lo que dijo que la intención es desarrollar un flujo continuo que constituye un importante beneficio.

La construcción del puente vehicular consta de 750 metros de longitud, cuyas bases serán prefabricadas de manera remota, para reducir las afectaciones a la circulación por dicha obra.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Finalmente, Espinoza Jaramillo expresó que se desarrollarán una serie de accesos y se habilitarán vías alternas, con el apoyo permanente del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: