Nissan anunció la formalización de su salida de Rusia, al completar la venta de su entidad legal rusa a NAMI, el Instituto Central de Investigación y Desarrollo de Automóviles y Motores.

La venta incluye todas las operaciones de Nissan en Rusia bajo la entidad legal Nissan Manufacturing Russia LLC (NMGR) a NAMI para futuros proyectos de vehículos de pasajeros. Esto cubre las instalaciones de fabricación e I+D en San Petersburgo y el centro de ventas y marketing en Moscú.

Esta venta de las operaciones de la automotriz nipona en Rusia se anunció en octubre de este año, cuando adelantó sobre la operación a NAMI. Ahora, las instalaciones de producción e I+D en San Petersburgo operarán con nuevos nombres.

Planta de Nissan en San Petersburgo.

Nissan perderá 720 mdd

La armadora de vehículos suspendió operaciones en el mercado ruso en marzo de este año. Bajo la nueva organización, que sucederá a NMGR, NAMI garantizará empleo a todos los empleados del país durante 12 meses.

Lee también: Nissan sale del mercado ruso; prevén un impacto económico de más de 685 mdd

Nissan dio a conocer que, como resultado de su salida del mercado ruso, registrará una pérdida única de aproximadamente 100,000 millones de yenes (unos 720 millones de dólares al cambio actual).

A pesar de la pérdida, la automotriz no contempla cambios en el pronóstico de desempeño para el año fiscal en curso. Además, las perspectivas para el plan de negocios de este año fiscal asumen que el negocio ruso se suspenderá.

El presidente y director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida, agradeció a sus colegas rusos que contribuyeron a su negocio a lo largo de los años.

Aunque no podemos continuar nuestro negocio en el mercado ruso, continuaremos apoyando a nuestros colegas como tanto como sea posible».

Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: