Aurora Innovation y Ryder System dieron a conocer una colaboración estratégica para dirigir el mantenimiento de la flota de vehículos autónomos en sitio, con el objetivo es respaldar las operaciones piloto actuales y prepararse para la operación comercial a escala.

De acuerdo con la empresa, la tecnología autónoma tiene potencial para optimizar la utilización de vehículos, pero un mayor uso significa que los camiones autónomos requerirán un mantenimiento preventivo más frecuente y acceso inmediato al mantenimiento correctivo, lo que hace que el servicio in situ en las terminales de Aurora sea esencial a medida que la empresa avanza hacia la comercialización de estas unidades.

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Foto: Aurora.

«La colaboración en esta solución personalizada con Aurora avanza en nuestro objetivo compartido de facilitar la comercialización de tecnología autónoma. Es un próximo paso fundamental hacia nuestra visión de construir los elementos de servicio clave que respaldarán el despliegue seguro de camiones autónomos en EU», señaló en un comunicado Karen Jones, vicepresidenta ejecutiva, directora de marketing y directora de desarrollo de nuevos productos en Ryder.

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Como parte del programa piloto, Ryder incorporará técnicos capacitados para trabajar junto con los técnicos de Aurora en la terminal de la tecnológica en el sur de Dallas para:

  • Mantener la flota de tractores Clase 8 autónomos de Aurora, incluidas las inspecciones, el mantenimiento preventivo y las reparaciones.
  • Inspeccione y mantenga los remolques para lances piloto y el cumplimiento de los estándares DOT.
  • Colaborar para minimizar el tiempo de inactividad y mejorar las operaciones de mantenimiento.
  • “Trabajar en equipo con el sofisticado equipo de mantenimiento de Ryder ayudará a desbloquear el potencial de los camiones autónomos para operar las 24 horas”, de acuerdo con Kendra Phillips, vicepresidenta de Prestación de Servicios de Aurora.

Aurora espera que el mantenimiento in situ en sus terminales sea especialmente importante, ya que aumenta los recorridos de clientes piloto a 100 por semana, que prevé alcanzar a finales de 2023.

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