Con una inversión de 5 millones de dólares, Lakeland instalará su primera planta para la fabricacion de vestimenta de protección y seguridad, en Guadalupe, Nuevo León.
El proyecto, que generará 400 nuevos empleos, fue ubicado en la entidad con el fin de mejorar la resiliencia de la cadena de suministro, explicó Charlie Roberson, CEO de Lakeland, asimismo, destacó que con esta nueva planta se impulsan los planes de crecimiento a largo plaza de la empresa.
Por otro lado, James P. Aylward, vicepresidente de Manufactura de Lakeland, detalló que el municipio neoleonés satisface las necesidades de la empresa textil, ya que cuenta con los recursos y la mano de obra calificada.
La planta en Nuevo León es la segunda de la empresa estadounidense en el país, después de la de Zacatecas. En tanto, a nivel global cuenta con fábricas en Argentina, China, India y Vietnam.
El mercado mundial de equipos de protección de protección de personal ha incrementado debido a una mayor conciencia sobre la seguridad en los centros de trabajo, en particular tras la pandemia de COVID-19.
Te puede interesar: OCDE y Gobierno de NL van por digitalización de trámites para empresas
Esta inversión en el estado se suma a la de 30 millones de dólares anunciada la semana pasada por Del Monte para expandir su planta ubicada en Montemorelos, e incrementar sus exportaciones de citrícos procesados y bebidas a Estados Unidos.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: