A través de “La Zona Freightliner”, Daimler Truck México busca reafirmar el compromiso de la marca con los operadores y, mediante una serie de dinámicas descubrir sus gustos e intereses, generar comunicación de los servicios disponibles a su alcance y reconocer su labor.

Para su puesta en marcha, La Zona Freightliner adopta seis de los paraderos más importantes de México de las principales rutas del país: México-Querétaro, Querétaro-San Luis Potosí, San Luis Potosí-Matehuala y Matehuala-Santillo sobre la carretera 57, así como San Luis Potosí-Guadalajara y Torreón-Chihuahua. Todos estos puntos están identificados con materiales de comunicación enfocados en camiones y refacciones, para promover su posicionamiento e informar sobre las soluciones integrales que ofrece la marca.  

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“Nos sentimos muy entusiasmados de abrir La Zona Freightliner, un espacio con el que buscamos consolidarnos como el actor principal en la industria, con acciones que beneficien a la comunidad de operadores y los lugares que frecuentan en sus trayectos. Para nosotros es prioridad contar con acciones que permitan dignificar la labor que hacen todos ellos”, comentó Claudio de la Peña, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Truck México.

Durante febrero, Freightliner realizó la entrega de materiales gráficos para la decoración de exteriores, señaléticas, letreros luminosos, amenities para el centro de descanso y entretenimiento del operador, incluyendo uniformes para el staff y utensilios de alimentos, todo en beneficio de la comunidad y los lugares que frecuentan en sus trayectos.

Daimler Truck México reiteró la importancia de comprometerse con acciones concretas, tal es el caso de la labor realizada en los paraderos San Pedro, El Potosino, El durango y El Lagunero, donde los operadores pueden vivir una experiencia grata, pues son sitios seguros para detenerse a comer, descansar e incluso hacer revisiones de sus unidades.

Históricamente, las acciones de la marca Freightliner cuentan con el respaldo de los usuarios. En 2019 se consolidó como la primera armadora en generar una estrategia digital al segmento operador y hombre-camión al abrir el grupo de Facebook “El Poder de la 57”, una comunidad que interactúa a diario y que ya cuenta con más de 30 mil miembros. Paralelamente, entrevistó a operadores para conocer sus preferencias y necesidades, actividad que hoy en día tiene el nombre de “La Cabina Poderosa”.

En 2020, arrancó la iniciativa Paraderos Freightliner, manteniéndose cerca del movimiento de mercancías, apoyando a los operadores y transportistas y entregando kits de protección Covid, sin perder la importancia del sentido humano.

De este modo, Daimler Truck México impulsa acciones con un valor agregado a sus servicios, siempre con el propósito de fomentar una mayor seguridad en las carreteras de México y el mundo.