Volkswagen de México produjo 382,312 vehículos en 2024 en su planta de Puebla, lo que supone un aumento de 9.5% con respecto a 2023, crecimiento impulsado por el inicio de la producción de los nuevos modelos de Jetta, Taos y Tiguan.
En un comunicado, la firma alemana detalló que 2024 fue el inicio de la producción de las nuevas versiones de Jetta, Taos y Tiguan. La producción de SUVs Volkswagen Taos y Volkswagen Tiguan sumaron 269,995 unidades en 2024, con un crecimiento del 4.07% frente a 2023.
Por su parte, el Nuevo Jetta alcanzó una producción de 112,317 unidades en 2024, lo que significó un incremento del 25.07% con respecto a 2023.
Volkswagen destacó que el motor del Nuevo Jetta es mexicano, ya que dos de los motores para este vehículo son ensamblados en la planta de Volkswagen en Silao. Además, la tercera generación de Volkswagen Tiguan incorpora los motores EA888 2.0L de 150kW y 200kW, producidos también en la planta ubicada en el estado de Guanajuato.
Lee también: Volkswagen de México confirma cierre del caso de Mecanismo Laboral del T-MEC
Producción sostenible
Volkswagen de México destacó que el Nuevo Taos representó el segundo ciclo de producción de este modelo, cuatro años después de su entrada a las líneas de manufactura en Puebla, en octubre del 2020. Además, en 2024 fue precisamente con Volkswagen Taos que Volkswagen de México alcanzó el récord de 14 millones de vehículos producidos en sus 60 años de historia.
Holger Nestler, Presidente y CEO de Volkswagen de México, dijo: «Los resultados de 2024 reflejan el esfuerzo y la dedicación del equipo en México. Cada vehículo producido representa el compromiso de la empresa por ofrecer calidad y soluciones que respondan a las necesidades de los consumidores».
Te puede interesar: Volkswagen de México producirá en Puebla el Nuevo Jetta para Norteamérica
«Volkswagen de México continuará trabajando para mantenerse a la vanguardia en un entorno en constante cambio, muestra de ello es que este año también iniciamos la manufactura de Nuevo Jetta, Nuevo Taos y Nuevo Tiguan, hitos que marcan una nueva era de producción que inicia con el acelerador a fondo y que continuará en 2025 con la apertura de la nueva nave de pintura 100% sostenible», concluyó Nestler.
Cabe mencionar que la nueva nave de pintura con procesos sostenibles y limpios para la planta instalada en el municipio de Cuautlancingo, forma parte de la inversión anunciada en 2024 de 1,000 millones de dólares para modernizar los procesos productivos de Volkswagen de México.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: