Gracias a la telemática integrada, el rastreo GPS y las cámaras con IA de doble cara de Samsara, el proveedor inglés de neumáticos Midland Tyre Services ha reducido los accidentes de su flota en un 54% en los últimos dos años.

Midland Tyre Services detalló que ha establecido un nuevo estándar de seguridad en toda su flota mediante la implementación de soluciones avanzadas basadas en IA de Samsara. Con ello, ha obtenido una mayor visibilidad del rendimiento individual de cada operador.

Samsara explicó que su plataforma le ha permitido a los gerentes de Midland Tyre Services comprender mejor las conductas de riesgo de los operadores. Además, también ha avanzado en evaluar situaciones en las que los operadores no tienen la culpa.

Como resultado, los accidentes de la flota del proveedor de neumáticos se han reducido un 54% en dos años. Además, la empresa ha renegociado las primas de seguros para reducir los costos generales y el equipo ha creado una cultura de seguridad en toda la empresa.

Chris Parle, Director Comercial de Midland Tyre Services, comentó: «Samsara nos proporciona una visión integral de toda nuestra flota, lo que nos ayuda a resolver problemas y responder a las llamadas con mayor rapidez. Podemos compartir datos de seguimiento a través de enlaces de despacho para que nuestros clientes y técnicos tengan una visión clara del vehículo más cercano que responde. Es excelente para la transparencia, y tener visibilidad completa sobre nuestros conductores es una gran ventaja».

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Plataforma reduce tiempos de respuesta

Además de la disminución de accidentes en la flota de Midland Tyre Services, la plataforma de Samsara le ha ayudado a la empresa inglesa a reducir los tiempos de respuesta en sus servicios. En específico, ha ahorrado un promedio de 20 minutos en cada llamada por avería. Lo anterior suma un total de 2,333 horas (o 97 días) a lo largo del año.

Es importante mencionar que Midland Tyre Services suministra neumáticos nuevos y atiende más de 8,000 averías al año. Tras experimentar una alta tasa de accidentes y, como consecuencia, primas de seguro elevadas, la empresa recurrió a Samsara para implementar un nuevo enfoque de seguridad y comportamiento del operador para su extensa flota de vehículos, que opera 24/7, los 365 días del año.

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Además, Midland Tyre Service ha desarrollado programas de formación en seguridad específicos para operadores, lo que ha dado como resultado una puntuación media del 96%, una métrica que rastrea, mide e informa sobre el rendimiento individual de cada conductor, lo que sitúa a los conductores en el nivel de seguridad «élite» de 90 o superior.

Philip van der Wilt, Vicepresidente Senior y Director General para EMEA de Samsara, afirmó: «Midland Tyre Services es un excelente ejemplo del uso de la tecnología para priorizar a los conductores y facilitar un cambio cultural en toda la organización».

«Cuando el equipo administrativo y los operadores en carretera cuentan con las herramientas para trabajar juntos eficazmente, las empresas ven una mejora tangible en seguridad y productividad, y Midland Tyre Services es un ejemplo perfecto de este principio», concluyó Philip van der Wilt.

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