En un año marcado por los retos ante la adopción de nuevos territorios, las inconsistencias en la cadena de suministro, la elevada inflación, los crecientes actos de violencia e inseguridad que castigan la realidad nacional, Kenworth del Este celebra exitosamente sus primeros 28 años de operaciones.

Al respecto, Charin Regules, directora general de la concesionaria que abarca el sureste y la zona peninsular del país, explicó que aunque los desafíos han sido grandes al momento de poner en operación dos nuevas sucursales, así como seleccionar y capacitar al personal con base en los valores de la compañía, estas aperturas han resultado muy exitosas y los transportistas de esa zona de influencia han respondido con su confianza y preferencia.

Te recomendamos: Kenworth Mexicana, soluciones renovadas para cada aplicación

Adicional a la adopción de los nuevos territorio, la directiva confirmó que Kenworth del Este ha consolidado su presencia en las entidades en las que ya tenía presencia.

Entre los motivos de los buenos resultados, Charin Regules destacó la disciplina financiera, el cuidado de la rentabilidad, la reinversión de las utilidades para la mejora de sus instalaciones y una sólida cultura de previsión para administrar los riesgos.

Compartió que a principios de enero, Kenworth del Este experimentó un cambio en la gerencia de Refacciones, lo que vino a revolucionar la forma de trabajo de una de las áreas de mayor relevancia para la organización, promoviendo así una evolución muy positiva.

Regules expresó que pese a los problemas en la cadena de suministro que han puesto en jaque a la industria de vehículos pesados, la concesionaria ha aprendido a sortear los periodos de espera para el surtimiento de vehículos nuevos, promoviendo una planeación adecuada entre sus clientes y asegurándose de que sus unidades se encuentren en óptimas condiciones para impulsar la productividad de las flotas.

Precisó que han apostado por una asignación justa de las unidades que van recibiendo para causar las menores afectaciones a sus clientes que esperan la llegada de vehículos.

La directora general de Kenworth del Este destacó los atributos de las nuevas unidades que en este último año se han incorporado a la gama de soluciones de la armadora de Mexicali en México; en primer lugar, el T680 Next Gen, que en muy poco tiempo ha conquistado a los transportistas por su eficiencia, diseño renovado, confort y seguridad.

De igual forma, se declaró fan del nuevo T380, que llega con todo a la conquista del segmento de vehículos de rango medio. En referencia a esta unidad, comentó que su diseño sintetiza los grandes atributos de Kenworth: robustez, fuerza, durabilidad y confiabilidad.

La directiva expresó que, en los últimos meses, Kenworth del Este ha incrementado sus niveles de inventarios de refacciones para prever cualquier panorama adverso y garantizar que sus clientes cuenten con las partes que requieren para tener sus unidades en operación.

Con 20 años de trayectoria en la organización, Charin se reconoce como una líder que brinda a sus colaboradores la libertad para hacerse cargo de las responsabilidades de sus respectivas áreas de expertise, recurriendo siempre a la medición de resultados y al logro de los objetivos planteados en la administración.

Luego de dos décadas de hacer frente a diferentes retos, devaluaciones, inestabilidad y de participar en varias áreas de la empresa, Regules está convencida de que Kenworth del Este está lista para ir por más décadas de éxito, “que vengan otros 28”, enfatizó.