A pesar de las dificultades que ha experimentado a nivel global el segmento de vehículos de carga, Daimler Trucks consiguió durante el segundo trimestre de este 2016 mantener en 7.6% el rendimiento de sus ventas (RoS, por sus siglas en inglés).
Este porcentaje obtenido por la compañía se da aún cuando el EBIT de la división se vio reducido durante este periodo en un 8%, al pasar de tener 717 millones de euros (mde) en este lapso de 2015 a únicamente 661.
En cifras totales, en el segundo trimestre de este año la automotriz alemana registró a nivel global la venta de 108,282 vehículos comerciales, un 13% por debajo de los 125,113 que comercializó en 2015.
La región que más aportó a esta cifra fue NAFTA, con 40,643 unidades (-18%), seguido por Asia, con 30,385 (-14%), y la Unión Europea, con 20,381 (+13%). Es importante señalar que la joint venture que mantiene en China con Foton le ayudó a conseguir ventas por 21,259 unidades, un 12% más que en 2015, cuando sólo posicionaron 18,929.
Apuesta de desarrollo
Además de presentar las cifras mencionadas, la compañía señaló que impulsará sus acciones entorno a tres puntos de crecimiento:
1.- Ampliar el pilar estratégico de plataformas inteligentes más allá de la línea motriz para incluir la arquitectura electrónica, el chasis y la cabina.
2.- Reforzar su presencia en el mercado mundial, con actividades como la reciente apertura los seis centros regionales de ventas y servicio de vehículos comerciales en Chennai, India, para la región del sur de Asia.
3.-Trabajar en la puesta en marcha de la primera flota de camiones eléctricos libres de emisiones en Alemania.