TRATON Group y ABB E-mobility organizaron una reunión parlamentaria con los Ministros de Transporte de Alemania y de Suecia; en ella, les solicitaron que apoyen activamente el establecimiento de infraestructura de carga europea para vehículos comerciales.

En la Embajada de Suecia en Berlín Christian Levin, CEO de TRATON Group, y Michael Halbherr, CEO interino de ABB E-mobility, pidieron a los responsables políticos una hoja de ruta para construir una red de carga europea de alto rendimiento.

«La tecnología para la transición al transporte sostenible está lista, para camiones y autobuses y para estaciones de carga. Las marcas de TRATON Group ya demostraron que sus vehículos eléctricos son adecuados para el uso diario y pueden soportar las condiciones más duras», estableció.

«Ahora -continuó- necesitamos la hoja de ruta política, el marco y los incentivos adecuados para que podamos construir una red de carga europea de alto rendimiento a la velocidad requerida. Esto allanaría el camino para que la Unión Europea alcance sus objetivos climáticos».

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TRATON y ABB tienen la tecnología

Por su parte, Michael Halbherr reconoció que, aunque el mercado de camiones eléctricos aún es incipiente, «la tecnología está ahí y ya se están logrando avances significativos».

El representante de ABB afirmó que las partes clave de la industria están trabajando en colaboración para allanar el camino hacia un futuro de transporte sostenible para vehículos pesados. «En primer lugar, trabajando en tecnologías clave como la carga de megavatios y las soluciones de gestión de carga digital y, en segundo lugar, proporcionando y optimizando soluciones para los requisitos especiales del transporte de larga distancia».

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Es importante mencionar que Suecia asumió la Presidencia del Consejo de la Unión Europea a principios de año y la ejercerá hasta mediados de 2023. Suecia enfatiza que «los desafíos del cambio climático global requieren respuestas globales y Europa debe predicar con el ejemplo».

Con la creciente proporción de emisiones de CO2 atribuibles a transporte por carretera, actualmente el 28%, el transporte por carretera juega un papel decisivo.

Para TRATON Group, el futuro del transporte sostenible es eléctrico, por eso, está invirtiendo un total de 2,600 millones de euros en vehículos eléctricos de batería en el período 2021-2026. El Grupo señaló que 100,000 camiones que funcionan con electricidad verde en lugar de diésel pueden ahorrar 10 millones de toneladas de CO2 cada año.

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