AP Moller – Maersk anunció la apertura de un nuevo Centro de Servicio Global (GSC, por sus siglas en inglés) con sede en la Ciudad de México.
El Maersk GSC contará con un centro satelital dedicado en Santos, Brasil, para brindar servicios al cliente en la región de Las Américas.
Lee: Friendshoring, una nueva oportunidad para impulsar la logística de Latam: Maersk
En un comunicado, la empresa indicó que esta nueva instalación creará más de 700 nuevos empleos en 2023, con un plan para escalar hasta 1,300 puestos de trabajo en 2025.
Asimismo, Maersk destacó que abarcarán áreas como experiencia del cliente, finanzas, gestión de procesos, tecnología y datos/análisis para brindar soporte de alta calidad y una experiencia única a los clientes.
El GSC con sede en la Ciudad de México aportará experiencia regional para respaldar las crecientes necesidades de los clientes con la estandarización de procesos.
Maersk.
Centros de Servicios Globales, el impulso en la estrategia logística de Maersk
Los Centros de Servicios Globales buscan impulsar e integrar la logística de contenedores en todos los modos de transporte para simplificar y descarbonizar sus cadenas de suministro.
Te puede interesar: Maersk optimiza la operación en almacenes gracias a software y escaneo
Las competencias de Maersk GSC han crecido en los últimos años al ser una parte integral de la generación de crecimiento comercial estratégico.
Con estos centros, la compañía busca habilitar alrededor de 30 millones de puntos de contacto por año con más de 59,000 clientes.
El Centro de Servicio también cuenta con instalaciones en India (Bangalore, Chennai, Mumbai y Pune), China (Chengdu, Chongqing) y Filipinas (Manila).
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: