Ante el incremento de la demanda mundial de vehículos eléctricos, Eaton evoluciona sus capacidades y está expandiendo su negocio eMobility en Europa; en específico está abriendo nuevas plantas, invirtiendo en tecnología y abriendo laboratorios de pruebas e innovación para productos electrónicos.
La empresa de administración de energía anunció que el objetivo de expandir sus capacidades del negocio de eMobility obedece a la necesidad de apoyar a los fabricantes mundiales de vehículos eléctricos.
Estas acciones respaldarán los esfuerzos de Eaton en la entrega de soluciones de vehículos eléctricos a los fabricantes de equipo original (OEM).
La firma apunta que atiende las necesidades de vehículos de pasajeros, pero también de vehículos comerciales y fuera de carretera en todo el mundo.
«La electrificación de los mercados de vehículos comerciales y automotrices requiere nuevas capacidades para cumplir con la industria cambiante», comentó Mark Schneider, Presidente de eMobility de Eaton. «Estamos viendo una creciente demanda mundial de soluciones de vehículos eléctricos que se diseñan y producen en nuestras ubicaciones europeas».
Lee también: Eaton presentará en Auto Shanghai tecnología para reducir emisiones de vehículos comerciales
Componentes electrónicos y ampliación de plantas
Eaton detalló que su negocio de eMobility ha invertido en una planta de producción de última generación para componentes electrónicos de potencia en Montrottier, Francia. la compañía puntualizó también que la producción de alto volumen está programada para comenzar a mediados de 2023.
Las tecnologías de electrónica de potencia aprovechan la experiencia de Eaton en la gestión de energía de alto voltaje, lo que da como resultado inversores de tracción de vehículos avanzados y convertidores de CC/CC centrados en la densidad de potencia y la eficiencia.
Por otra parte, Eaton también amplió este año su planta en Tczew, Polonia; el objetivo: incluir capacidades de vehículos eléctricos con el fin de satisfacer la demanda de clientes europeos y globales.
Otra instalación de Eaton, ubicada Bonn, Alemania, se especializa en el diseño y prueba de ingeniería eléctrica enfocándose en controles industriales y energía.
Además, el equipo de Bonn está aprovechando esta experiencia y capacidades eléctricas y aplicándolas a los sistemas de vehículos eléctricos. Eaton se enfoca en el diseño de la tecnología de protección de circuitos Breaktor, superando las soluciones actuales.
Te puede interesar: Eaton se compromete a reducir las emisiones en su cadena de valor
Mayor interacción con el cliente
Adicionalmente, Eaton estableció el año pasado una nueva oficina y laboratorio en Karlsruhe, la cual contiene múltiples estaciones de trabajo y un laboratorio. Debido a su proximidad con los fabricantes y proveedores, la oficina sirve como base para la interacción con el cliente y los servicios de ingeniería.
La compañía adelantó que esta instalación contará también con un nuevo laboratorio de pruebas e innovación para productos electrónicos de potencia y distribución de energía; asimismo, permitirá una respuesta rápida en las pruebas de los últimos productos de movilidad eléctrica.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: