Para Felix Rouse, Director de Marketing LATAM Valvoline, 2022 ha sido un año bueno, ya que el negocio de vehículos pesados y ligeros se encuentra en franco crecimiento, de ahí que uno de los aspectos más importantes en su estrategia de marketing en nuestro país se base en reforzar el conocimiento de la marca, algo a lo que sin duda contribuirá la asociación que tiene con Cummins, al ser el único aceite recomendado para motores de la marca.

“Esta sinergia con Cummins en México es muy relevante porque aquí tiene entre el 60 y 70% de la participación de mercado en tractos Clase 8. Esta asociación ha sido muy importante para nosotros, pues desde una perspectiva global, hemos sido socios durante 25 años y nos interesa que en México se sepa”, explicó.

Valvoline también pondrá especial atención en comunicar que tiene productos específicos para los motores europeos: “Les hemos estado dando servicio durante mucho tiempo y queremos que lo sepa el mercado, ya que esto nos permitirá tener contacto con las grandes flotas”.

Derivado de lo anterior, Valvoline planea realizar una campaña mucho más agresiva en medios tradicionales como la radio y televisión y, por supuesto, en los digitales, así como en patrocinios: “Somos la marca con más rápido crecimiento en redes sociales en este mercado y nos verán por todas partes; además, fortaleceremos nuestro portal para que el cliente encuentre toda la información de nuestros productos y de los distribuidores autorizados para adquirirlos”, destacó el ejecutivo.

Siempre avanzando

Luego de 156 años de presencia en diferentes mercados, Valvoline ha comprobado que la única manera de estar vigente es mantenerse al día con lo que sucede desde una perspectiva tecnológica, trabajando de la mano con los fabricantes de equipos originales, en particular si se trata de los vehículos de  trabajo pesado: “Hacerlo nos permite saber en qué están trabajando, cómo es el futuro, de modo que trabajamos con ellos para diseñar aceites que funcionen mucho más tiempo a fin de extender los intervalos de cambio y así reducir el costo de operación de sus negocios”, manifestó Felix Rouse.

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Listos para la era eléctrica

El mercado de los vehículos pesados se está transformando, y Valvoline se declara lista para formar parte de esta nueva etapa: “Estamos asegurándonos de estar preparados. Tenemos todo un equipo en la sede central de la compañía que está enfocado únicamente en lo que está sucediendo, su tarea es observar estas innovaciones y cerciorarse de que Valvoline tenga una solución. Los motores híbridos, que son los que tienen mayor viabilidad en este momento, seguirán requiriendo aceite para el motor. Para los 100% eléctricos estaremos preparados, ya que necesitarán fluidos específicos y estamos trabajando en ello. Justo porque hemos logrado adaptarnos a los cambios a lo largo de los años es que hemos permanecido durante tanto tiempo”, finalizó.

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