De acuerdo con un reporte de intención de compra para el Buen Fin 2020, el 41% de los interesados en hacer una compra durante esta jornada, piensa hacerla a través del eCommerce, revela la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
La agrupación señala que el nuevo contexto pandémico ha generado drásticos cambios en los consumidores y su interacción con el canal digital. De ahí que siete de cada 10 compradores online están pensando comprar algún producto o servicio durante el Buen Fin 2020, el cual durará 11 días, del 9 al 20 de noviembre.
Asimismo, revela la AMVO, para una tercera parte de los interesados en esta jornada de compras, ésta será la primera vez que adquirirán en línea, principalmente para evitar aglomeraciones en tiendas físicas y evitar el riesgo de contagio de COVID-19.
El informe agrega que la mitad de los interesados en comprar online durante el Buen Fin piensan adquirir artículos electrónicos y de moda. Por otro lado, resalta el interés por comprar en línea artículos de mayor formato como electrodomésticos, muebles y decoración del hogar durante esta edición.
De acuerdo con la AMVO, un 35% de los usuarios espera que los tiempos de entrega sean más cortos, por esta razón, será necesaria la implementación de una estrategia de envíos que cuente con un sistema de paradas múltiples para aprovechar el viaje y con ello optimizar tiempos.
Sobre el tema, Lalamove México, empresa tecnológica de entregas de última milla, este escenario apunta a la necesidad de las Pymes por renovar sus modelos y adoptar la omnicanalidad, teniendo una variedad de alternativas para sus clientes de comprar y recibir sus productos con la mayor comodidad y seguridad posible.
“El boom de las ventas digitales también ha impactado al principal aliado del eCommerce. Las plataformas de entregas inmediatas por aplicación deben conectarse cada vez más con personas y socios conductores, a fin de brindar un servicio omnicanal completo”, dijo al respecto Christophe Milhéres, Managing Director de Lalamove México.
De esta manera se busca que el Buen Fin sea una gran plataforma para que las Pymes crezcan y den a conocer sus productos a consumidores nuevos y experimentados por medio de la nueva puerta de entrada que representa el comercio electrónico.
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