La empresa de compra y venta de moda de segunda mano GoTrendier se sumará a «Punto 99», un servicio de 99 minutos donde más de 1,500 negocios locales como tiendas, peluquerías, papelerías, entre otros, fungirán como punto de entrega y recepción de paquetes de los usuarios de GoTrendier.
En un comunicado, 99 minutos informó que GoTrendier utilizará a Punto 99 con el objetivo de impulsar la economía circular en México; dicha economía establece un modelo de consumo y producción más sostenible.
Punto 99 atiende conflictos de última milla como la reentrega; se trata de un proceso que duplica los recursos necesarios para una entrega al no encontrar a la persona en su domicilio provocando un aumento en el impacto ambiental.
De acuerdo con una encuesta de Nielsen, el 73% de los consumidores a nivel mundial declaran que cambiarían sus hábitos de consumo para reducir el impacto ambiental; de acuerdo con GoTrendier, la sostenibilidad es uno de los motivantes para que sus más de 7 millones de usuarias adquieran prendas en segunda mano.
El impacto que genera la alianza comprende toda la República Mexicana. Asimismo, aseguran que este enfoque atiende las nuevas necesidades de consumo de las usuarias y la evolución que la industria del comercio electrónico hoy tiene.
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Reducción de CO2 en el sector de la moda
El proceso de emisión de CO2 de la moda, una de las industrias más contaminantes, comprende tres grandes momentos clave: producción, fabricación y transporte.
A través de Punto 99, las personas que no se encuentren en casa por sus trabajos y responsabilidades ya no tendrán que pedir el favor a un vecino o amigo para recibir su paquete; solo deberán elegir el punto más cercano a su ubicación, sumando así para reducir la contaminación que genera el consumo de moda.
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«Desde hace 5 años GoTrendier ha trabajado por reducir las emisiones de CO2que genera la industria en las primeras dos etapas; ahora suma a su proceso el tema logístico de la mano de un aliado experto, permitiendo que trabajemos juntos por sumar acciones que disminuyan la liberación de gases de efecto invernadero en la última etapa», dijo Ana Isabel Orvañanos, Country Manager de GoTrendier.
Por su parte, Patrick Lassauzet, Director de Marketing & Customer Obsession en 99 minutos, comentó: «El comercio electrónico ha transformado la forma de comprar y hacer negocios en el país, pero debemos buscar que sea cada vez más sostenible y por ello estamos muy entusiasmados de aliarnos con GoTrendier para trabajar en conjunto y hacer esto posible».
«Los envíos a casa y oficina son el estándar, pero entre las tendencias más marcadas está el crecimiento de recibir paquetes en comercios locales, los cuales representan más del 12% de las entregas de e-commerce hoy en día», agregó Lassauzet.
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