Luego de que en agosto del año pasado Volvo Trucks diera a conocer la noticia de su regreso a la comercialización de unidades en México, esta mañana, la firma sueca realizó la entrega simbólica de los primeros vehículos FH 540, modelo que encabeza su oferta de productos cab over en territorio nacional.
El equipo directivo de la compañía, representado por Wilson Limann, presidente de Volvo Trucks Latinoamérica; Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México; Alexandre Linhares, director de Ventas Volvo Trucks México; y Montserrat Laureles, directora de Operaciones Retail México, reconoció la preferencia de los primeros clientes que apostaron por la compra de estos vehículos chatos, entre los que destacan: Amado Transportes, STI, Fletera Unión, Grupo SIMSA, Transportes Overland y Tresguerras.
De igual forma, convocaron a los representantes de su red de distribuidores, quienes a lo largo de los cinco años en los que la marca hizo una pausa en la comercialización de sus unidades, tuvieron la responsabilidad de atender los 12 mil vehículos convencionales de la firma sueca que actualmente circulan en México.
Rafael Kisel destacó los atributos de calidad, eficiencia, seguridad y compromiso ambiental que ofrecen estas unidades que llegan al mercado mexicano procedentes de la planta de la compañía en Curitiba, Brasil.
El directivo agradeció la confianza que los transportistas mexicanos han depositado en esta nueva etapa de Volvo Trucks en México, a la cual, dijo, corresponderán con el acompañamiento óptimo, soporte financiero, apoyo postventa y los atributos que los clientes nacionales ya conocen de la gama de la armadora.
En tanto, Wilson Limann destacó la relevancia de México para la organización y auguró una exitosa adopción de los vehículos chatos de la marca, tal y como ha sucedido en tierras brasileñas, en donde, dijo, el FH se colocó como el camión más vendido en 2024.
El presidente de Volvo Trucks Latinoamérica destacó que la organización realiza fuertes inversiones a favor de la eficiencia, seguridad, conectividad y compromiso ambiente de sus unidades, aunque sin duda, dijo, su mayor apuesta está en su gente, después de todo, destacó, “son personas, trabajando para personas”.
Te recomendamos: ¡Está de regreso! Volvo Trucks reinicia la venta de unidades nuevas en México
Por otro lado, Alexandre Linhares fue el responsable de compartir algunas de las principales características del Volvo FH, unidad que está equipada con el motor propietario D13K, que en conjunto con su transmisión I-Shift de séptima generación, privilegia la eficiencia de combustible.
Siendo la seguridad uno de los grandes diferenciadores de la firma sueca, el directivo compartió que estas unidades están equipadas con siete paquetes de seguridad, que abarcan entre otros aspectos: frenos electrónicos EBS, airbag, Control de Estabilidad ESP, ACC Plus con frenado de emergencia y visibilidad activa.
De igual forma, Montserrat Laureles hizo referencia al soporte postventa que acompañará la comercialización de estos vehículos, estrategia que tiene como meta el éxito de los clientes de la marca, poniéndolos en el centro de todas sus acciones.
A la fecha, expresó la directiva, la marca cuenta con 18 talleres, 200 bahías de servicio, técnicos 100% capacitados, 35 vehículos de rescate carretero y la asistencia total de la armadora para atender cualquier imprevisto en el camino.