El gobierno de Nuevo León prepara el arranque del operativo navideño, en el que coordinarán acciones elementos de la Fuerza Civil y representantes de los tres órdenes de gobierno.

A través de un comunicado, el gobierno estatal dirigido por Samuel García Sepúlveda, informó que este despliegue se pondrá en marcha esta semana.

Gerardo Escamilla Vargas, titular de la nueva Fuerza Civil detalló que en esta ocasión se reforzará la vigilancia con el apoyo de mil cadetes, que se encuentran en proceso de formación en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Estamos dispuestos para iniciar de manera formal el Operativo Navideño que consiste en la coordinación con los municipios del Área Metropolitana para reforzar la vigilancia a través de los mil cadetes que tenemos en proceso de formación», comentó.

El funcionario agregó que los cadetes que se sumarán al operativo navideño están realizando prácticas profesionales en campo, por lo que ellos se encargarán de mantener la vigilancia en centros comerciales y lugares de interés.

Operativo Muralla

Escamilla Vargas dio a conocer la detención de 13 personas en la última semana, en los municipios de Guadalupe, García, Escobedo y Apodaca, como resultado del Operativo Muralla.

Te puede interesar: Nuevo León prevé incrementar 1.5 veces los elementos de la Fuerza Civil

El funcionario pormenorizó que este despliegue se realiza en la zona rural, principalmente en la región citrícola, en conjunto con los tres niveles de gobierno.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: