Amazon y Rhenus probarán el eActros LongHaul con batería eléctrica en sus operaciones reales en Alemania a partir de 2023, con el objetivo de adquirir la mayor experiencia posible para esta unidad de larga distancia de servicio pesado.
Amazon y Rhenus, que firmaron una carta de intención con Mercedes-Benz Trucks, planean probar el eActros LongHaul como parte del proyecto de prueba «Carga de alto rendimiento para camiones de larga distancia» (HoLa), cuyo objetivo es el desarrollo, operación y soporte científico de una infraestructura de carga de alto rendimiento para el transporte de larga distancia alimentado por baterías.
El proveedor de servicios logísticos Rhenus utilizará el camión eléctrico en muchas áreas comerciales diferentes, Para ello, el vehículo se probará, entre otras aplicaciones, en el transporte de contenedores marítimos y con un remolque de lona para comprobar su funcionalidad e idoneidad para su uso en las operaciones diarias.
A través de un comunicado, Mercedes-Benz Trucks indicó Los primeros prototipos del eActros LongHaul ya se están sometiendo a pruebas intensivas y también se probará en la vía pública este año. Y de acuerdo con el cronograma de la empresa, la producción en serie está prevista para 2024.
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Este camión eléctrico tendrá un alcance de alrededor de 500 kilómetros con una sola carga de batería y es capaz de realizar una carga de alto rendimiento, la llamada carga de megavatios. Asimismo, la compañía adelantó que un «prototipo conceptual» del eActros LongHaul será lo más destacado de Mercedes-Benz Trucks en la IAA Transportation de este año, que se realizará en Hannover durante septiembre.
“El transporte es un elemento central en este viaje. Debido a las limitaciones actuales de alcance de las baterías, la recarga es un desafío clave que debemos abordar. Construir soluciones de carga de alta potencia es un enfoque prometedor y estamos emocionados de probarlo con nuestros socios”, señaló Andreas Marschner, vicepresidente de Amazon Transportation Services.
Mientras que Sascha Hähnke, director general de Rhenus Transport, mencionó que «la llamada carga en depósito constituye la base para el uso de vehículos comerciales eléctricos a batería. Pero si en el futuro queremos utilizar un número significativamente mayor de camiones eléctricos en Alemania y, sobre todo, en distancias más largas, tendremos que utilizar todas las alternativas de carga. Por supuesto, esto incluye la carga de alto rendimiento en la carretera e, idealmente, durante los períodos de descanso reglamentarios. Esta es la única forma de lograr un camión óptimo capacidad de uso».
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Por último, Daimler indicó que un equipo de Mercedes-Benz Trucks especializado acompañará a los clientes durante todo el período del proyecto, dando a los operadores la capacitación detallada sobre el uso de los camiones eléctricos y el sistema de carga.
Los comentarios de los conductores se recopilarán en forma de entrevistas periódicas y cuestionarios que se consolidarán y luego evaluarán para el desarrollo posterior de los prototipos y la tecnología de carga; asimismo estarán instalados los instrumentos de medición para recopilar datos durante la conducción para su evaluación.
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