Un operador que habia sido privado de su libertad, tras un asalto en la Autopista Querétaro-Irapuato, fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de un rancho abandonado en el poblado de San Juan de la Vega, en el municipio de Celaya, donde la GN localizó estacionado un tractocamión que había sido reportado como robado.

El vehículo estaba cargado con rollos de aluminio para laboratorio y en aperente estado de abando, por lo que los elementos de la GN realizaron una inspección en el rancho.

En una de las habitaciones encontraron a un hombre con los ojos vendados, las manos y las piernas amarradas con un lienzo de tela, recostado sobre cartón.

Tras liberarlo y proporcionarle los primeros auxilios, el hombre confirmó ser el operador del tractocamión, que momentos antes había sido víctima de un asalto y encerrado en esa propiedad.

Los guardias nacionales realizaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables, sin embargo, no hubo resultados, en tanto, la víctima, el automotor y la carga recuperada quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia con sede en Celaya, donde continuarán las investigaciones correspondiente.

Tan solo en el primer semestre del 2022 el robo al autotransporte de carga en el Bajío creció 17% con respecto a los registros del año anterior.

Te puede interesar: Inseguridad en el autotransporte eleva 50% la demanda del blindaje

De enero a junio del año en curso fueron resgistrados por las autoridades 1,844 casos de robo a transportistas en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Como sucede desde los últimos años, Guanajuato es la entidad del Bajío más insegura para el autotransporte de carga, y la tercera a nivel nacional. En la primera mitad del año, la entidad totatlizó 642 casos.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: