El gobierno de San Luis Potosí comenzó la construcción del cuartel de la Guardia Civil estatal, que forma parte de su estrategia para fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad en la zona industrial de la entidad.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó la colocación de la primera piedra de este cuartel, el cual contará con una inversión de 30 millones de pesos y se ubicará sobre el Eje 134 y Carretera 57, en un predio de 3,000 metros cuadrados en la zona industrial, donado por la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI); lo que beneficiará a más de 140 mil trabajadoras y trabajadores del sector, así como los usuarios que a diario acuden a la zona fabril.
«Mientras que muchos estados vecinos se están incendiando, San Luis Potosí vive un panorama distinto, de paz, pero aún necesitamos más seguridad y ese es el compromiso que hoy venimos a hacer», señaló el mandatario estatal durante el evento.
El espacio contará con un helipuerto, explanada, banquetas de accesibilidad universal, áreas verdes, así como áreas administrativas y de atención al público.
Lee también: Capacitación a operadores, indispensable para la seguridad vial: GN
Juan Ismael Puente Morón, presidente de la UUZI, reconoció la labor del gobierno potosino para que a través de los cuerpos de seguridad se logren bajar los niveles de delincuencia, y reiteró el apoyo del sector empresarial, para sumar esfuerzos en esta importante tarea.
“Destacar las acciones y estrategias desarrolladas en materia de seguridad que, sumadas a los proyectos de inversión para la zona industrial contemplados para el presente año con el gobierno estatal, serán un detonante para darle mayor impulso a San Luis”, manifestó el empresario.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: