Este 5 de diciembre, Daniel Espinosa Ávila tomó posesión como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).
Espinosa Ávila, quien relevó en el cargo a Gabriel Bernal Gómez, estará al frente de la AMESP para el periodo 2024-2026, con el objetivo de construir un sector sólido.
Durante su primer mensaje al frente del organismo, el nuevo presidente destacó su compromiso de trabajar por la unidad del sector para afrontar los desafíos.
Así como aprovechar las oportunidades en el país, mismas que, destacó, demandan liderazgos sólidos para contribuir al desarrollo nacional.
Junto con mi mesa directiva trabajaré con empeño y escuchando siempre a todos, a cada voz dentro de la Asociación para unir más a la industria y convencer a quienes no nos favorecieron con su voto», dijo.
Asimismo, destacó que trabajará con el objetivo de construir un sector sólido y colaborativo que sea un auténtico habilitador de negocio para el país, además de llevar a la AMESP a lugares donde no la conocen.
La mesa directiva que acompañará a Daniel Espinosa está conformada por: el comandante Hugo Alcántara Castelo (Vocal), Luis Norberto Barrañón Castillo (Vicepresidente), Octavio Vizcaino Ramos (Secretario). Adrián Domínguez Gutiérrez (Tesorero) y Marcela Vera Torres (Vocal).
Una de sus prioridades de la nueva mesa directiva es la implementación de una representación nacional efectiva, a través de liderazgos regionales, los cuales serán seleccionados por los asociados en cada región del país.
Te puede interesar: Crece apoyo para la creación de una Cámara Nacional de Seguridad Privada
Además, la AMESP encabezará una cruzada industrial para convocar a otros organismos e instituciones a intercambiar ideas sobre la seguridad privada, con el fin de desarrollar soluciones personalizadas que respondan a las necesidades de cada sector productivo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: