En respuesta a los retos que el 2020 trajo consigo a causa de la pandemia, Daimler Trucks México hizo gala de agilidad para adaptarse a las nuevas condiciones, identificar los puntos clave de atención y volcar sus esfuerzos en el servicio y la atención a los transportistas.
Al respecto, Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, comentó en entrevista para TyT que sus equipos de trabajo dieron muestra de creatividad para mantener la cercanía con sus grupos de interés y hacer frente al distanciamiento social. El periodo de contingencia, dijo, sirvió para confirmar que la tecnología no es un lujo, sino una herramienta para estar en contacto y para incrementar la eficiencia de las operaciones de las flotas.
Y, una vez más, quedó confirmada la labor fundamental que los operadores realizan, misma que la compañía no dudó en reconocer a través de videos y una serie de dinámicas para agradecer personalmente su trabajo.
En cuanto al cierre del 2020, el directivo expresó con orgullo que, por quinto año consecutivo, Freightliner terminó como líder en la comercialización de vehículos de carga de la Clase 4 a la 8.
En este sentido, comentó que mantener ese posicionamiento ha sido todo un reto, que los compromete a que sus procesos y operaciones sean cada vez mejores para acompañar a sus clientes y promover su rentabilidad.
Hacia los próximos 12 meses
Sobre el comportamiento de la industria de vehículos pesados en este 2021, Rivera opinó que será un año de continuidad en la recuperación de la actividad económica; por lo que mantendrá un ritmo positivo, sin ser sobresaliente.
Estima que será un año que tienda a la normalización de la demanda de vehículos de carga, por lo que prevé un mercado de alrededor de 25,000 unidades de Clase 6 a 8.
El servicio al cliente, compartió, seguirá siendo la prioridad de la armadora, desde la asesoría previa a la compra de las unidades, hasta la postventa a lo largo de toda su vida útil. Lo importante, señaló, es que los clientes entiendan las ventajas competitivas a las que tienen acceso con los productos Freightliner; lo más relevante no es la inversión inicial, sino el Costo Total de Operación.
Llamado a favor del sector
Acerca de las peticiones que la compañía hace a las autoridades, Rivera destacó la importancia de garantizar la integridad de los operadores y el buen desarrollo de la actividad del autotransporte.
Enfatizó también la necesidad de contar con infraestructura en excelentes condiciones y la relevancia de retomar el tema referente a las tecnologías limpias, pues si bien se concedió la convivencia de los estándares Euro V y EPA 07 con Euro VI y EPA 10, es necesario pensar en mecanismos e incentivos que faciliten a los transportistas el acceso a vehículos más amigables con el ambiente.
Flavio Rivera manifestó que no solo se trata de pedir y, en ese sentido, dijo, la compañía aporta su tecnología, eficiencia, sistemas de seguridad y elementos para mejorar la ergonomía de las cabinas a favor del confort de los operadores.
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