La Comisión de Movilidad de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para la incorporación de energías limpias en el transporte público y de carga.

Con 17 votos a favor, se avaló el proyecto que reforma la fracción VI del Artículo 25 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (LGMSV).

Dicha fracción establece que la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial deberá observar la conformación de estrategias que promuevan el uso de energías limpias en el transporte público y de carga.

La propuesta, presentada desde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tiene el objetivo de contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire en zonas urbanas y metropolitanas.

Así como fomentar la innovación y desarrollo tecnológico en el ámbito del transporte, especialmente en lo que concierne a la adopción de vehículos eléctricos, híbridos y otras tecnologías limpias.

Te puede interesar: Proponen que LGMSV obligue uso de energías limpias en transporte público y de carga

Los representantes del PVEM en la Cámara de Diputados señalaron que estas medidas no sólo ayudarán a reducir las emisiones contaminantes, sino que impulsarán la creación de empleo y la competitividad económica en el sector automotriz y de transporte.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: