La empresa alemana Bader, que suministra vestiduras a marcas como Tesla, Toyota, BMW y Volkswagen, inició la expansión de sus operaciones en Jalisco, para lo que destinará una inversión de 321.6 millones de pesos (mdp).

Bader llegó a la entidad gobernada por Enrique Alfaro en 2014, y este jueves arrancó la construcción de su nuevo centro de 14,000 metros que le permitirá incrementar sus operaciones en el municipio de Lagos de Moreno.

Con esta expansión, la compañía prevé la fabricación de vestiduras para 4,000 vehículos por semana, que se sumarán a las 7,000 que se producen actualmente en su planta.

Esto significa que, en total, Bader fabricará vestiduras para 11,000 automotores por semana, es decir, un aproximado de 500,000 al año, que dirigirá a su red de distribución en 13 países.

Roberto Arechederra, Secretario de Desarrollo Económico en Jalisco, comentó que esta expansión proyecta la creación de 400 empleos directos en la entidad, que impulsarán el desarrollo económico.

Te puede interesar: Foxconn fabricará en Jalisco chips de Nvidia, en una mega planta

Asimismo, destacó que Alemania se posiciona como uno de los tres principales países inversionistas en la entidad, con una inversión total de 1,245.8 millones de dólares durante la actual administración.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: