La primera generación de mujeres operadoras quinta rueda del programa ‘Mujeres 4×4 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, concluyó su capacitación.

El curso, que se llevó a cabo en coordinación entre el Instituto de las Mujeres en la entidad y el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, tuvo una duración de nueve semanas.

En este lapso, 15 mujeres victorenses recibieron la formación para convertirse en operadores de autotransporte de carga, mientras obtuvieron una beca semanal de 1,250 pesos.

Y, tras concluir su capacitación recibieron su licencia federal, y algunas de ellas su licencia internacional. Además de que, fueron contratadas por la empresa de logística y transporte Travalex.

En el marco del evento de graduación, la directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Dianaluz Gutiérrez González, señaló que el objetivo de este programa fue empoderar a las participantes para que puedan salir adelante con un trabajo digno y bien remunerado.

Te puede interesar: Necesidades únicas de las mujeres deben integrarse en estrategias de retención de talento: IRU

Asimismo, destacó que durante el curso se buscó darles las herramientas necesarias para que, si se enfrentan a situaciones de violencia puedan dejar atrás a su agresor y sacar adelante a su familia.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: