Blue Bird Corporation adelantó que, en su participación en la Work Truck Week de este año, hará dos lanzamientos: un innovador chasis para Clases 5 y 6 propulsado por propano y una van eléctrica con escalones en Ride & Drive.
El fabricante de vehículos eléctricos detalló que en la próxima Work Truck Week 2025, a celebrarse del 4 al 7 de marzo en el Centro de Convenciones de Indiana en Indianápolis, Indiana, presentará el chasis propulsado por propano basado en una distancia entre ejes de 208 pulgadas (528 cm) para vehículos de reparto de mediano a largo alcance con un peso bruto vehicular de hasta 23 000 libras (10,432 kilos).
Blue Bird explicó que este chasis utiliza materiales y componentes livianos. Con ello, maximiza la eficiencia de combustible y la carga útil del vehículo, al tiempo que sigue priorizando la seguridad.
Para el desarrollo de este modelo, la empresa colaboró con Ford Component Sales y Roush CleanTech. La plataforma del vehículo cuenta con un motor V8 de 7.3 L de Ford. Roush CleanTech integra el motor de 335 caballos de Ford en una opción de tren motriz de bajas emisiones para la plataforma de Blue Bird.
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Van con escalón
El otro lanzamiento que hará Blue Bird en la Work Truck Week 2025 es el de una van eléctrica con escalón basada en su chasis Clase 5 y 6. La van con escalón tiene una distancia entre ejes de 178 pulgadas (452 cm) para vehículos de reparto de última milla. Asimismo, cuenta con un peso bruto vehicular de hasta 23 000 libras (10,432 kilos).
El vehículo que Blue Bird llevará al evento cuenta con una batería de iones de litio de 140 kWh. Las baterías están montadas dentro de los rieles del chasis para una protección superior de la batería. Además, el paquete de baterías admite una autonomía del vehículo de hasta 130 millas (209 kilómetros) con una sola carga.
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La van de Blue Bird ofrece varias características de seguridad que no son estándar en vehículos eléctricos comparables para mejorar la protección y la familiaridad del conductor. Esto incluye la función de “retención en pendiente”, que evita que el vehículo se desplace hacia atrás o hacia adelante cuando está detenido en una pendiente. También incorpora la función de “arrastre eléctrico”, que permite que el vehículo comience a moverse lentamente desde una posición de parada cuando el operador retira el pie del pedal del freno para simular un motor de gasolina en marcha.
Además, tanto el chasis despojado, alimentado por electricidad como por propano, proporciona un ángulo de giro de 55 grados. Lo anterior mejora la maniobrabilidad en entornos urbanos estrechos.
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