La décima edición del Llantatón, organizada por Bridgestone y el Gobierno del estado de Morelos, logró su meta al recolectar 66 toneladas de neumáticos, mismos que se reutilizarán en la industria cementera.
José Luis Galindo Cortez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, informó que al reunir 66 toneladas de neumáticos, gracias a la participación activa de la ciudadanía y los municipios, se superó la meta que se tenía en este Llantatón 2023.
Las llantas de desecho se recopilaron en los municipios de Cuernavaca en los Parques Barranca Chapultepec y Acapantzingo; así como en Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Ciudad Ayala y Puente de Ixtla.
El funcionario indicó que con este proyecto se evita que las llantas sean abandonadas en espacios públicos; lo anterior evita que se conviertan en focos de proliferación de fauna nociva como mosquitos transmisores del dengue, zika o chikungunya.
«Los residuos acopiados se reutilizarán en la industria cementera«, explicó Galindo Cortez, al tiempo que agradeció la participación de Bridgestone y Cementos Moctezuma.
Lee también: Bridgestone y Llantatón recolectan más de 1,000 toneladas en Morelos
Iniciativa privada y gobierno de la mano en Llantatón
José Luis Galindo reiteró que Llantatón es un esfuerzo entre la iniciativa privada y el gobierno estatal, en favor de un medio ambiente más sustentable.
También dijo que se evitará el taponamiento de ríos, arroyos y barrancas ,lo que ayudará a la prevención de inundaciones.
Te puede interesar: Arranca Llantatón 2022; va por 70 toneladas de residuos
Por su parte, Andrea Barba, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte, agradeció la disponibilidad del Gobierno de Morelos para trabajar de la mano a favor de la preservación de los recursos naturales y de la promoción de la economía circular.
«Gracias a la gran colaboración que hacemos con la Secretaria de Desarrollo Sustentable, esta iniciativa logra concientizar a la población acerca de la importancia del manejo responsable de las llantas desechadas, con esta meta lograda podemos confirmar el compromiso de los morelenses«, señaló Barba.
Además, el Llantatón nos permite cumplir con nuestra responsabilidad social junto a los distribuidores y consumidores finales para asegurar un ambiente sano».
Andrea Barba, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: