Con el objetivo de que el transporte de carga tenga una mejor afluencia y que las mercancías e insumos lleguen a tiempo y de manera adecuada, funcionarios y empresarios trabajan en un plan de reordenamiento vehicular en zonas como la Mesa de Otay, El Florido y el Parque Industrial Pacífico, en Tijuana, Baja California.
Te puede interesar: Tijuana manda al depósito a vehículos que den uso indebido a rampa de frenado
De acuerdo con el Ayuntamiento de Tijuana, Obed Silva Sánchez, titular de la Secretaría de Movilidad Urbana y Sustentable (Semov), y Carlos Jaramillo Silva, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), firmaron un convenio de colaboración para tener un mejor flujo del transporte de carga y pasaje en la entidad.
“Es fundamental el análisis de datos sobre los desplazamientos de los trabajadores del sector industrial hacia sus centros de trabajo, información con la que se pueden establecer las estrategias que mejoren la movilidad en estas zonas”, dijo al respecto el Secretario de Movilidad.
Lee también: Otay II tendrá inversión de 1,200 mdd de EU; agilizará la carga
Explicó que mediante la obtención de datos de los diversos desplazamientos del sector industrial, con el trabajo continuo y coordinado con las cámaras empresariales se podrá lograr cambios que mejoren el flujo vehicular en distintos puntos de Tijuana.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: