Miguel Ángel Martínez, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), propuso al Gobierno federal que, para impulsar los proyectos de electromovilidad en el sector, se requiere una deducción inmediata al 100% en la adquisición de equipo y su infraestructura.
Esto, durante su participación en la presentación de Fusion Charge en México, una tecnología que Deléctrico, parte de Grupo Marva, y Huawei Digital Power traen a México, la cual ofrece carga rápida para vehículos eléctricos y asegura una distribución inteligente de energía.
“Para que estos proyectos tengan éxito, necesitamos unir esfuerzos entre sector privado, Gobierno y sociedad, por lo anterior nos sumamos a las políticas públicas implementadas por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en temas de electromovilidad” dijo ante los asistentes al evento.
Además de la deducción, Martínez Millán propuso la creación de líneas de crédito preferenciales y esquemas de arrendamiento financieros y operativos, así como tener incentivos fiscales para transportistas y usuarios del transporte, e incentivos ambientales y bonos verdes para empresas que adopten flotas eléctricas.
Otra de las propuestas del líder de la Canacar fue contar con capacitación técnica y financiera para que los transportistas aprovechen la transición hacia la electromovilidad.
Asimismo, habló de la necesidad de tener alianzas estratégicas para garantizar la energía renovable y carga rápida en corredores logísticos del país.
“Si logramos consolidar proyectos como el del día de hoy, sentaremos las bases para que México lidere la electromovilidad en el transporte de carga en Latinoamérica.
“Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de actuar, hago un llamado a la industria, autotransportistas y autoridades a sumarse a nuestros esfuerzos para que con una visión a largo plazo logremos este objetivo”, expresó Miguel Ángel Martínez.
El directivo recalcó la necesidad de impulsar los proyectos de movilidad eléctrica en el autotransporte, toda vez que el 61% de los camiones que circulan hoy tiene más de 20 años de antigüedad, lo que implica riesgos a operadores e impactos en el ambiente.
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