La Secretaría de Seguridad de Jalisco capacitó a 31 nuevos elementos de su Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).
En coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) llevó a cabo el curso dirigido a integrantes de las fases I, II y III de Operador de Emergencias de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE).
Las capacitaciones se llevaron a cabo con el objetivo de fortalecer el servicio de monitoreo con competencias y habilidades para gestionar llamadas de emergencia.
Así como mejorar el manejo emocional en situaciones de alta tensión y reforzar la capacidad para proporcionar primeros auxilios a través de la línea telefónica.
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L0s operadores integrarán lo aprendido en materia de salud mental, con enfoque en gestión de ansiedad y estrés, así como primeros auxilios para el manejo de crisis de primer contacto.
También fueron instruidos en materia tecnológica para el uso de herramientas que permitan eficientar cada atención y garantizar servicios de calidad y prontitud.
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