La empresa italiana Carlo Gavazzi inauguró su primera planta de manufactura de productos de automatización industrial en Tijuana, Baja California.
En el acto, Jean-Marc Theolier, CEO de la compañía informó que con esta apertura Tijuana se convertirá en la base de su producción para Norteamérica.
Además, de que en el municipio también se establecerá un centro de investigación y desarrollo para el diseño de soluciones innovadoras para América del Norte, América Central y América del Sur.
Al respecto, el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, destacó que la llegada de Carlo Gavazzi fortalece la innovación y la industria de semiconductores en Baja California.
Asimismo, comentó que aunado a que contribuirá al desarrollo económico de la región al generar 200 empleos directos para beneficio de los residentes de la zona de Otay.
Te puede interesar: Construyen Parque Industrial Natura en Tijuana, con espacios habitacionales
La empresa Carlo Gavazzi ubicó sus instalaciones de 51 mil pies cuadrados especializadas en el diseño, manufactura y venta de equipos electrónicos en la Ciudad Industrial Otay.
Entre los productos que fabricará se encuentran sensores, relés de monitoreo, temporizadores, sistemas de administración de energía, controladores electrónicos de motores, dispositivos de seguridad entre otros.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: