Casi 600 tractocamiones Volvo VNR Electric que están operando en Estados Unidos y Canadá en flotas de todos los tamaños, han superado las 10 millones de millas (16 millones de kilómetros) con cero emisiones de escape en operaciones con clientes, desde que comenzaron los pedidos comerciales en diciembre de 2020.

Volvo Trucks North America destacó que este hito subraya el compromiso de la empresa con el avance del transporte sostenible y la innovación. Los casi 600 Volvo VNR Electric están operando en flotas de todos los tamaños, desde un hombre-camión hasta flotas de más de 100 camiones.

«Superar los 10 millones de millas con el Volvo VNR Electric es un logro monumental que refleja la dedicación de nuestros clientes, socios y más de 65 concesionarios de vehículos eléctricos certificados de Volvo Trucks en Norteamérica», afirmó Peter Voorhoeve, Presidente de Volvo Trucks North America.

«En octubre celebramos haber alcanzado las ocho millones de millas y ahora hemos llegado a 10 millones. Este progreso es un testimonio de la confianza y el compromiso de quienes creen en nuestra visión de un futuro sostenible», añadió Voorhoeve.

Lee también: Volvo FH y FM Aero obtienen cinco estrellas en las primeras pruebas de camiones de Euro NCAP

Más de 200,000 millas por semana

La firma sueca detalló que los clientes que operan tractocamiones Volvo VNR Electric recorren en conjunto más de 200,000 millas (321,000 kilómetros) por semana.

Este hito ilustra el impacto de Volvo Trucks en la electrificación del transporte pesado. Además, refuerza la eficacia de las características avanzadas del Volvo VNR Electric. La marca resaltó su transmisión eléctrica, su funcionamiento casi silencioso y sus múltiples configuraciones de baterías.

Volvo Trucks North America recordó que este hito comenzó con el lanzamiento del Volvo VNR Electric como parte del proyecto pionero Volvo LIGHTS. La asociación público-privada de 90 millones de dólares sentó las bases para la adopción a gran escala de camiones eléctricos de batería.

La empresa compartió sus conocimientos del proyecto a través de la Guía de lecciones aprendidas de Volvo LIGHTS, un recurso diseñado para ayudar a la industria y a la sociedad en general a realizar la transición hacia vehículos de cero emisiones.

Te puede interesar: Volvo Trucks apuesta por la descarbonización en Fenatran con oferta eléctrica y de biodiésel

Desafíos

A pesar de liderar la industria en implementaciones de vehículos eléctricos a batería, Voorhoeve reconoció que ha habido desafíos para ampliar las soluciones de cero emisiones para vehículos pesados.

«Aunque las implementaciones de vehículos eléctricos a batería no se han ampliado tan rápido como anticipábamos o esperábamos, Volvo Trucks sigue comprometido con la descarbonización del transporte. Nuestros clientes recorren una cantidad cada vez mayor de kilómetros cada día, lo que demuestra que el cambio no solo es posible, sino que está en marcha», afirmó el directivo.

En esta transición a la electromovilidad, Volvo Trucks preparó su red de distribuidores para apoyar a los clientes con la implementación de camiones eléctricos. Ello a través de un ecosistema integral de electromovilidad.

La red de concesionarios de vehículos eléctricos certificados de Volvo Trucks cuenta ahora con 69 ubicaciones en 28 entidades en Estados Unidos y cuatro provincias canadienses. Todos han completado los requisitos del programa de capacitación en profundidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: