La empresa de lubricantes Castrol designó a Rafael Sánchez como Director para México, Centroamérica y el Caribe, como parte de su nueva estrategia para cubrir las necesidades de los consumidores.

A través de un comunicado, Castrol señaló que el nombramiento es parte del camino que está trazando hacia un futuro, asegurando que su legado de 125 años continúe.

La marca destacó que los mercados de México, Centroamérica y el Caribe han sido fundamentales durante más de cinco décadas y hoy en día representan una pieza clave para cumplir las metas de su estrategia.

Dicha estrategia de crecimiento se basa en tres pilares:

  • Onward, con el desarrollo de soluciones de movilidad más eficientes mediante tecnologías innovadoras y principios de circularidad.
  • Upward, a fin de mejorar el rendimiento y la eficiencia operativa de los clientes industriales.
  • Forward, a través de la exploración de nuevas oportunidades, como la refrigeración por inmersión para centros de datos y la gestión térmica de baterías.

El perfil de Rafael Sánchez

Rafael Sánchez cuenta con más de 25 años de experiencia en liderazgo empresarial, marketing, comercio electrónico y finanzas.

Se ha desempeñado en roles clave de empresas como Dyson, donde ocupó el cargo de Director General, y L’Oréal Professionel, donde desarrolló estrategias que consolidaron su presencia en el mercado mexicano.

Te puede interesar:Castrol lanza nueva línea de productos para flotillas

El nuevo Director de Castrol para México, Centroamérica y el Caribe es originario de Perú, licenciado en Economía y cuenta con un MBA INSEAD, con especialización en finanzas, emprendimiento y estrategia.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: