Con una celebración que incluyó la exhibición del SuperTruck 2 de Kenworth, habitantes de Renton, Washington (Estados Unidos) se mostraron entusiasmados de conocer el árbol, oficialmente llamado «Spruce Wayne», que es transportado por un Kenworth T680, siendo ésta la primera escala en la gira.
En un evento comunitario en el Gene Coulon Memorial Beach Park en Renton, una gran multitud se reunió para dar la bienvenida al abeto Sitka de 80 pies, cosechado en el Bosque Nacional Tongass en Alaska, y adornado con 10,000 distintivos hechos por estudiantes y organizaciones comunitarias en Alaska.
Kenworth explicó que la ciudad de Renton organizó la única celebración de la gira por el estado de Washington. El evento incluyó la oportunidad de ver el árbol, así como disfrutar de comida, música y una variedad de festividades navideñas.
“Kenworth tiene su sede en el estado de Washington y emplea a más de 1,250 personas a nivel local, por lo que esta fue una oportunidad especial para nosotros de participar en este fantástico programa que simboliza la unidad y la alegría, y difunde la alegría navideña en todo el país”, dijo Bryan Sitko, Subdirector General de Operaciones de Kenworth.
Lee también: Así es el Kenworth T680 que transportará el árbol de Navidad del Capitolio
Exhibición del SuperTruck 2 de Kenworth
En Renton, junto al árbol de Navidad, los asistentes se llevaron la sorpresa de admirar el vehículo de demostración SuperTruck 2 de Kenworth. Esta fue la primera vez que se mostró localmente el camión de aspecto futurista y único en su tipo construido en el estado de Washington.
Desarrollado en asociación con el Departamento de Energía de Estados Unidos, el SuperTruck 2 es parte de un programa diseñado para desafiar a los fabricantes de camiones a mejorar el rendimiento de los camiones.
A principios de este año, SuperTruck 2 superó las expectativas al lograr una mejora del 136% en la eficiencia de transporte de carga. El equipo de desarrollo ganó el prestigioso premio del Departamento de Energía de Estados Unidos Vehicle Technology Office Team Award.
Antes del evento comunitario de Puget Sound, el camión y el remolque hicieron una visita especial a los empleados del campus de PACCAR en Renton, donde Kenworth tiene una planta de producción de camiones. Los empleados tuvieron la oportunidad de ver el árbol envuelto, firmar la pancarta del remolque y desearle lo mejor al equipo que acompaña al árbol en el viaje de 3,000 millas hasta Washington D.C.
Te puede interesar: Women in Trucking reconoce a Kenworth por séptimo año consecutivo
Tradición sobre un Kenworth T680
Como ya es tradición, el árbol de Navidad que engalanará el Capitolio de Estados Unidos recorrerá miles de kilómetros desde su lugar de origen hasta el jardín oeste del edificio del Capitolio. Este tour tiene como transporte un tractocamión Kenworth T680 con un diseño especial para la ocasión.
El Kenworth T680 que tira del árbol tiene un diseño gráfico especial creado en honor a los Bosques Nacionales de Alaska. Está equipado con un dormitorio de 76 pulgadas y el sistema de propulsión PACCAR que incluye el motor PACCAR MX-13 con una potencia nominal de 455 caballos de fuerza. También incorpora una transmisión automatizada PACCAR TX-12 y ejes reales en tándem PACCAR DX-40.
El vehículo está equipado con seguimiento de la ubicación GPS en tiempo real mediante la tecnología de camiones conectados TruckTech+ de Kenworth. El árbol se puede rastrear a través de un mapa interactivo.
Este es el undécimo año consecutivo en que un camión Kenworth entregará el árbol de Navidad del Capitolio. El árbol se entregará el 22 de noviembre en el jardín oeste del Capitolio en Washington D.C. La ceremonia anual de iluminación del árbol se llevará a cabo a principios de diciembre.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: