A pesar de un entorno petrolero volátil, TotalEnergies incrementó 1% su producción de hidrocarburos en el tercer trimestre de 2024 gracias a la puesta en marcha de nuevos proyectos, especialmente el de Mero 2 en Brasil.
TotalEnergies explicó que la producción de hidrocarburos fue de 2.4 millones de barriles de petróleo equivalente por día en el tercer trimestre de 2024, es decir, una caída del 1% con respecto al mismo trimestre de 2023. Sin embargo, la producción de hidrocarburos en el tercer trimestre de 2024 aumentó 1% interanual.
La empresa explicó que la producción se benefició de la puesta en marcha del proyecto Mero 2 en Brasil. Dicha instalación compensó parcialmente las paradas no planificadas en Ichthys LNG y las interrupciones relacionadas con la seguridad en Libia.
TotalEnergies precisó que el inicio de la producción del yacimiento petrolífero Mero-3 en Brasil, aportó 180.000 barriles diarios. Asimismo, el inicio de la producción del yacimiento petrolífero Anchor, en el Golfo de México, aportó 75,000 barriles diarios.
Lee también: TotalEnergies aumentará su producción energética global 4% anual hasta 2030
Resiliencia ante entorno volátil
“En un entorno petrolero volátil con márgenes de refinación en marcado descenso, TotalEnergies demuestra la resiliencia de su modelo integrado multienergético con un beneficio neto ajustado de 4,100 millones de dólares y un CFFO de 6,800 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024″, dijo Patrick Pouyanné, Director General de TotalEnergies.
El directivo explicó que esta resiliencia se sustenta, en primer lugar, en los rubros de exploración y producción, que registró un beneficio operativo neto ajustado de 2,500 millones de dólares (mdd). También registró un flujo de caja estable de 4,300 mdd y una rentabilidad del capital empleado del 15.6%.
Te puede interesar: TotalEnergies incrementa su producción de GNL en EU con participación en Lewis Energy
Asimismo, durante el tercer trimestre, la división Downstream registró un ingreso operativo neto ajustado de 0.600 mdd y un flujo de caja de 1,200 mdd. Las actividades de comercialización y comercialización compensaron la marcada disminución de la refinación.
Integrated Power también contribuyó a la resiliencia de los resultados de la empresa, con un ingreso operativo neto ajustado informado de 0.500 mdd y un flujo de caja de más de 0.600 mdd. El flujo de caja acumulado es sólido, con 1,950 mdd al final del tercer trimestre. Lo anterior supone un aumento del 35% interanual y en línea con las previsiones anuales de más de 2,500 mdd.
Debido a estos resultados, el Consejo de Administración de TotalEnergies decidió la distribución del tercer dividendo a cuenta de 0.79 euros por acción para el ejercicio 2024. Además, autorizó a la Compañía a ejecutar recompras de acciones por valor de 2,000 mdd en el cuarto trimestre de 2024.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: