Con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los usuarios y reconsiderar un aumento en las tarifas, dentro de tres meses se renovarán las unidades que brindan servicio de transporte en las rutas alimentadoras de Chihuahua, informó el Gobierno estatal tras el acuerdo alcanzado con los concesionarios afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Joel Gallegos, director de Gobierno y Transporte, señaló que, el Consejo Consultivo de Transporte determinó no aumentar la tarifa hasta que no se mejore la prestación del servicio en las rutas alimentadoras.

Los usuarios, dijo, han manifestado que deben esperar hasta 45 minutos en la parada del camión, puesto que en algunas rutas no cuentan con la cantidad de camiones necesaria.

Gallegos reiteró que la dependencia a su cargo velará por evitar aumentos indebidos y promoverá que se preste un mejor servicio a la ciudadanía, por lo cual sancionará a los concesionarios que actúen fuera de la ley en cuanto al cobro del pasaje, así como por cualquier otra anomalía que se pudiera presentar.