Ante las heladas que se mantienen en el norte del país, las autoridades de Chihuahua y Sonora mantienen operativos de control de velocidad y desvíos intermitentes de circulación para evitar accidentes por el hielo en la vía que comparten ambas entidades.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua informó que se llevó a cabo el cierre momentáneo del tramo carretero del kilómetro 87 que dirige a Puerto San Luis hacia Janos, debido a la caída de nieve.

Asimismo, señaló que durante las próximas horas se mantendrá la presencia de lluvias, nieve, aguanieve y vientos en los municipios de Ascensión, Janos, Chihuahua y Agua Prieta, Sonora.

Con base, en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la dependencia detalló que el Frente Frío número 21 ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en la región fronteriza, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas.

Te puede interesar: Manejar en invierno: 16 tips para evitar accidentes

Respecto a los fuerte vientos, se esperan rachas entre los 55 y 75 kilómetros por hora en 20 municipios del estado, estas condiciones podrán generar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión, de Janos a Buenaventura y de Cuauhtémoc a La Junta.

Dado que el clima invernal puede representar un serio desafío para los conductores, aquí te dejamos una serie de consejos de conducción que ofrece la empresa Schneider.

-Limpiar la nieve de los espejos, ventanas, las luces y la cinta reflejante antes de salir de carretera.

-Estar atento a las luces de freno de los vehículos que van adelante, atrás y alrededor.

-Verificar que las propias luces estén encendidas y funcionando correctamente.

-Usar el aire acondicionado para ayudar a mantener las ventanas descongeladas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: