Daimler Truck México ofreció toda una experiencia interactiva para el lanzamiento del eM2, vehículo que viene a completar su portafolio de soluciones eléctricas.
A lo largo de varios módulos, los expertos de la compañía compartieron los detalles y atributos detrás de este nuevo vehículo y de todo el ecosistema eléctrico desplegado por la armadora para el cuidado del ambiente y de la rentabilidad de sus clientes.
El eM2 es un camión Clase 7 que ofrece 400 km de autonomía, así como una operación cómoda y silenciosa gracias a su tren motriz 100% eléctrico “Detroit ePowertrian”. Cuenta con una batería de 291 KWh que podrá cargarse hasta en dos horas y media de 0 a 100 por ciento.
Jorge Vargas, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Daimler Truck México, compartió para TyT que el eM2 comparte tecnología con el eCascadia, por lo que también incorpora la suite de seguridad Detroit Assurance 5.0, que entre otras funcionalidades ofrece: asistente activo de frenado, alerta de distancia, asistente lateral de punto ciego Detroit, control crucero adaptativo stop & go, luces y limpia parabrisas automáticos, frenado total para peatones en movimiento y alerta de abandono de carril.
Te recomendamos: Daimler Truck Planta Saltillo da la bienvenida a la era de la electromovilidad
Adicional a los sistemas enfocados en promover la seguridad vial, esta unidad incorpora una serie de elementos que previenen descargas y accidentes. Tal es el caso del botón de desconexión, detector de gases, punto de corte de alto voltaje y barrera contra impactos laterales para proteger las baterías.
De igual forma, incluye de serie Enlace Freightliner 3.0, brindando así amplios beneficios en materia de seguridad patrimonial, monitoreo, gestión de flota y uptime.
El directivo comentó que este no es un producto que se comercialice de forma masiva, por lo que los interesados pueden ponerse en contacto con la red de distribuidores de la armadora, que a su vez, los canalizará con el área de eConsulting, responsable de analizar la viabilidad de estos proyectos de electromovilidad.
Te puede interesar: Daimler Truck México y Cummis, una nueva sinergia a favor de la eficiencia y rentabilidad
A lo largo de este proceso, los expertos en electrificación de Daimler Truck México realizan un análisis de los requerimientos, patio y capacidad eléctrica instalada de cada flota. De resultar una alternativa viable y rentable, el siguiente paso es ofrecer opciones de instalación y, posteriormente, capacitación para los operadores y personal técnico que esté en contacto con la unidad.
En el exterior del vehículo también hay algunas características que distinguen al eM2 de la versión a diésel. Destaca, por ejemplo, su parrilla negra, la eliminación de las salidas de aire laterales y luces led, así como la cámara y sensores a través de los que opera Detroit Assurance 5.0.
“Con el lanzamiento del eM2, Daimler Truck México no sólo ofrece una gama robusta de vehículos eléctricos, sino que reafirma su compromiso de construir un futuro con cero emisiones. Estamos entusiasmados de proporcionar a nuestros clientes un ecosistema de transporte que prioriza la sostenibilidad y la seguridad”, destacó Jorge Vargas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: