Tras una persecución, elementos de la Policía Estatal de Puebla recuperaron un tractocamión y detuvieron al asaltante, quien portaba droga, un arma de fuego y un jammer.

El hecho ocurrió mientras los uniformados realizaban operativos de seguridad sobre la carretera federal El Seco-Azumbilla, donde circulaba el tractocamión, cuyo conductor al notar la presencia policial aceleró e ingreso al centro de ciudad Serdán.

Los policías iniciaron la persecución hasta la calle 7 Oriente, donde el conductor bajó de la unidad y trató de escapar a pie, pero metros más adelante logró ser alcanzado por los oficiales

Durante una revisión, los estatales encontraron 12 envoltorios con heroína, un arma de fuego calibre .16 milímetros y un jammer o inhibidor de señal GPS.

El detenido, identificado como Luis «R», de 32 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, al igual que el automotor.

Esta es la pena por usar Jammer

En enero de 2020 entró en vigor el decreto para oficializar las adiciones al Artículo 190 Bis de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y al 168 del Código Penal Federal, que establece hasta 15 años de prisión por el uso indebido del jammer.

El decreto señala que queda prohibida la fabricación, comercialización, adquisicón, así como instalación, portación, uso y operación de equipos que bloqueen, cancelen o naulen las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos o imagen.

Se dispara robo al autotransporte en Puebla

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) el robo al autotransporte en Puebla sufrió un repunte de 59.2% anual, entre enero y noviembre de 2022.

En once meses, el estado totalizó 1,759 delitos contra transportistas, un importante incremento en comparación con los 1,105 ilícitos registrados en el mismo periodo de tiempo de un año anterior.

Te puede interesar: Cae 51% robo al autotransporte de carga en Veracruz, pero se dispara en Puebla

En el acumulado de enero a noviembre, el robo al autotransporte de carga en el país registró 11,989 delitos, un alza de 7% o de 789 ilícitos, respecto al mismo lapso de 2021.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: