La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la obra del trolebús elevado Eje 8 tiene un avance total del 50 por ciento y se prevé, concluya en junio.

Durante un recorrido, la funcionaria recordó que la obra del trolebús elevado consta de 7.2 kilómetros de longitud y 10 estaciones- ocho intermedias y dos estaciones- además, se prevé que se amplíe hasta Mixcoac.

El avance contempla 67 de 407 columnas montadas y 28 de 274 dovelas. Se tiene 25% en tramo 1 de fabricación de estructura metálica, 52% en tramo 2 y 31% en el tramo 3.

El proyecto consta de 15 cruces seguros y Senderos Seguros que llegarán a cada una de las estaciones, así como la intervención en 7.8 kilómetros hasta Santa Martha y sustitución de luminarias a LED. 

Además de la construcción de rampas en la bajada en lugar de depósito (Constitución de 1917), se realiza siembra de árboles y plantas en el bajo-puente, así como intervenciones artísticas en columnas y en las estaciones.

En su intervención, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, recordó que el trolebús elevado será operado por el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) e incorporará a concesionarios que han trabajado rutas de transporte público sobre el Eje 8.

“En este primer tramo estamos hablando de al menos 250 unidades de la Ruta 14 que serán sustituidas para atender toda esa demanda de casi 100 mil pasajeros que se moverán mucho más rápido -de lo que hoy se mueven en transporte público- y en un servicio con mayor calidad; parte de la operación se hará en trolebuses articulados, pero también en trolebuses de 12 metros que conocemos como “sencillos”. destacó.

La obra implicará una reducción en  los tiempos de traslado de los usuarios de poco más del 50 por ciento; el pago de la tarifa se realizará antes de abordar y las estaciones se encuentran al centro de la vialidad.

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