Continental exhibirá sus últimas tecnologías en la edición 2025 del Consumer Electronics Show (CES), en el que destacará la presentación de los avances en conducción autónoma en el transporte gracias al hardware de Aurora Driver, un sistema de conducción autónoma SAE L4 para camiones.
Del 7 al 10 de enero de 2025, la firma alemana mostrará en Las Vegas numerosas soluciones. Entre ellas destacan las innovaciones en materia de movilidad, desde la carretera hasta la nube.
Continental explicó que continúa ampliando los límites en el espacio de la movilidad autónoma, por ello, presentará sus últimas soluciones durante el CES 2025. Una de las novedades será la cartera de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) modulares y escalables, que incluye una asociación integral con Ambarella y tecnología de fusión de vista de pájaro de última generación.
Además, para abordar el desafío de los fabricantes de equipos originales de reducir los componentes y mejorar el diseño estético de los vehículos, Continental ha desarrollado soluciones de estacionamiento basadas en radar. Sin embargo, mantiene las funciones ADAS de alta velocidad utilizando los radares de alcance envolvente existentes y eliminando los sensores ultrasónicos.
Lee también: Continental separa su sector Automotriz para enfocarse en Neumáticos y ContiTech
Avances en conducción autónoma
Por lo que respecta a la conducción autónoma, Continental adelantó que en el CES 2025 mostrará los avances del hardware Aurora Driver. Se trata del sistema de conducción autónoma SAE L4 para la industria del transporte, que está programado para entrar en producción en 2027.
Continental aprovechará su amplia cartera de productos automotrices y desarrollará un nuevo sistema de respaldo. Es una computadora secundaria especializada que incluye sensores adicionales, que puede hacerse cargo de la operación si ocurre una falla en el sistema principal.
Te puede interesar: GPS Trackit compra a Zonar, proveedor de gestión de flotas de Continental
Un año después de finalizar el diseño y la arquitectura del futuro kit de hardware, las empresas finalizaron recientemente la arquitectura detallada del sistema y del nivel de componentes y las selecciones de hardware. Las pruebas iniciales del prototipo están programadas para la primera mitad de 2025.
«Estamos en la cúspide de una revolución de la movilidad y en el CES mostraremos cómo esta transformación está remodelando cada aspecto del vehículo”, dijo Aruna Anand, Presidente y Director Ejecutivo de Continental Automotive North America.
«Desde las características que son obvias para los usuarios hasta las que se integran perfectamente en la experiencia de movilidad, Continental está transformando verdaderamente la forma en que nos movemos, concluyó Anand.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: