Cummins inauguró un nuevo laboratorio de microrredes, el Power Integration Center (PIC), una instalación de vanguardia que permitirá la configuración, integración y prueba de tecnologías de sistemas de energía, incluidos grupos electrógenos de gas natural y diesel, paneles solares fotovoltaicos, sistemas de almacenamiento de baterías, celdas de combustible.
De acuerdo con Gary Johansen, vicepresidente de Ingeniería de Sistemas de Energía y patrocinador del proyecto, el PIC afectará la forma en que las empresas usan y construyen energía para cumplir con los objetivos de sostenibilidad para un furturo más verde.
Este centro de integración de energía permitirá experimentar con múltiples soluciones potenciales de sistemas de energía permitiendo ahorrar tiempo, ahorrar costos y la capacidad de optimizar un sistema de energía único para su proyecto.
El PIC está construido en un área de 20,000 pies cuadrados, en las instalacones de Power Systems en Fridley, Minnesota, e incluye área de prueba al aire libre, una sala de distribución principal, un entrepiso eléctrico y una sala de control de ingeniería.
El área de prueba al aire libre cuenta con cinco plataformas de prueba de 500 kW y dos plataformas de prueba de 2000 kW, que se pueden conectar como fuentes o cargas.
Así como con dos bancos de carga programables de 500 kW permiten que los escenarios se ejecuten utilizando datos reales del perfil de carga del cliente, con un factor de potencia adelantado o atrasado de hasta 0,8.
Leer también: Kenworth ofrecerá motor a gas natural Cummins X15N en EU
Tres alineaciones de interruptores interiores, un sistema fotovoltaico instalado permanentemente en el techo de 500 kW conectado al laboratorio, así como simuladores de almacenamiento de energía y fotovoltaicos para probar varios tipos de inversores.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: