La equilibrada cartera de Deutsche Post DHL Group volvió a desplegar su fortaleza en el segundo trimestre de 2022, con crecimientos de dos dígitos en los ingresos y el EBIT, los cuales fueron impulsados por el negocio B2B de las divisiones Global Forwarding, Freight, Supply Chain y Express a nivel global.
La compañía dio a conocer que gracias a su amplia cartera de soluciones logísticas y su presencia global, el Grupo aumentó sus ingresos en un 23.4% interanual hasta los 24,000 millones de euros. Asimismo, aclaró que los efectos derivados del aumento de los costos de transporte y energía fueron bien controlados; por lo tanto, logró un beneficio operativo récord (EBIT) de 2,300 millones de euros.
DHL Group detalló que las divisiones Global Forwarding y Freight lograron un salto excepcionalmente grande en ingresos y EBIT basado en un desarrollo dinámico de precios y márgenes en el negocio de carga aérea y marítima.
Por su parte, DHL Supply Chain pudo aumentar los ingresos y el EBIT debido a las elevadas actividades de almacenamiento; mientras que Express también logró un crecimiento significativo de los ingresos con bloqueos temporales en China que obstaculizaron un resultado aún mejor.
Al mismo tiempo, el negocio B2C impulsado por el comercio electrónico de las divisiones Express, eCommerce Solutions y Post & Parcel Germany se normalizó a un nivel estructuralmente más alto. Como se esperaba, el EBIT de eCommerce Solutions y Post & Parcel Germany estuvo por debajo del nivel muy fuerte del año anterior.
“Gracias a los esfuerzos sobresalientes de nuestros colaboradores, brindamos a nuestros clientes soluciones logísticas confiables también en tiempos volátiles. Esta fortaleza se refleja en el excelente desempeño de las ganancias y seguirá dando sus frutos en el futuro”, dijo Frank Appel, CEO de Deutsche Post. Grupo DHL.
Leer: DHL duplica capacidad operativa en el hub de la CDMX
“Nuestros clientes aprecian los servicios de logística más que nunca. Con base en nuestra sólida presencia internacional, junto con la infraestructura más moderna, podemos ofrecer soluciones confiables en un entorno cada vez más complejo en todos los sectores. Seguimos siendo sólidos como una roca en tiempos de incertidumbre”, agregó el directivo.
DHL también confirmó su previsión de EBIT para 2022 entre los 7,600 a 8,000 millones de euros, que representaría una variación anual de aproximadamente el 5 por ciento, incluso teniendo en cuenta una posible recesión económica mundial en la segunda mitad de 2022.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: