DHL Supply Chain anunció la adquisición de Inmar Supply Chain Solutions, una división de Inmar Intelligence y un proveedor de soluciones de devoluciones para la industria del comercio electrónico minorista. La adquisición convertirá a DHL Supply Chain en el mayor proveedor de soluciones de logística inversa en Estados Unidos.
DHL Supply Chain detalló que la adquisición dará como resultado 14 centros de devoluciones y alrededor de 800 asociados que se unirán al negocio de DHL Supply Chain. Esto ampliará la presencia de la empresa en Estados Unidos, que actualmente cuenta con más de 520 almacenes respaldados por 52,000 asociados.
Además, DHL Supply Chain reforzará ahora sus capacidades de devoluciones para incluir la recomercialización de productos, la gestión de retiros de productos y el análisis del rendimiento de la cadena de suministro. DHL precisó que Inmar Intelligence conservará su negocio de distribución inversa farmacéutica.
DHL argumentó que la adquisición de Inmar Supply Chain Solutions se da en un escenario de un mercado de comercio electrónico en rápido crecimiento y del cambio en el comportamiento de los consumidores. La firma reconoció que las devoluciones son un punto de contacto cada vez más importante para los clientes minoristas.
Oscar de Bok, Director Ejecutivo Global de DHL Supply Chain, dijo: «La experiencia en logística líder en el mercado de DHL Supply Chain y la incorporación del conjunto de servicios de devoluciones de Inmar y su talentosa fuerza laboral nos permitirán proporcionar los mejores servicios de logística de su clase a nuestros clientes de la industria. Juntos, crearemos un negocio de devoluciones en América del Norte que no tiene rival en profundidad, amplitud, capacidades y talento para impulsar el crecimiento a largo plazo».
Lee también: DHL Supply Chain inicia pruebas con un Volvo VNL autónomo en Texas
Agilizará operaciones y mejorará la eficiencia general
Patrick Kelleher, Director Ejecutivo de DHL Supply Chain Norteamérica, dijo que esta adquisición fortalece sus capacidades existentes. «Nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución única para toda su cadena de suministro, incluida el área crítica y compleja de la gestión de devoluciones. Esto mejora el valor que brindamos a nuestros clientes al agilizar sus operaciones, reducir la complejidad y mejorar la eficiencia general de su cadena de suministro».
Agregó además que «las oportunidades de crecimiento estratégico que brinda el mercado de devoluciones mejorarán el éxito de DHL Supply Chain. También nos coloca en el camino correcto para respaldar el plan de DHL Group de lograr un crecimiento de ingresos del 50% para 2030 en comparación con 2023″.
Te puede interesar: DHL Supply Chain y GE HealthCare, una alianza por la logística de soluciones médicas
Por su parte, Spencer Baird, Director Ejecutivo de Inmar Intelligence, afirmó que este acuerdo con DHL Supply Chain prepara el terreno «para que apliquemos un nivel aún más profundo de enfoque e inversión en nuestros negocios principales que se están expandiendo rápidamente».
En el centro de la gestión de devoluciones está la necesidad de impulsar la sostenibilidad, y las soluciones de logística inversa impulsadas por la tecnología de Inmar son reconocidas en todo el sector por reducir los costos y eliminar los residuos generados por los bienes de consumo devueltos. Se hace hincapié en el recommerce, que ha evitado que el 99% de las devoluciones de los consumidores lleguen a los vertederos; un enfoque que se alinea con el compromiso de DHL de hacer que las cadenas de suministro de los clientes sean más sostenibles.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: