DHL Express inauguró un nuevo centro de operaciones (hub) en la región de las Américas con sede en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, en el cual se invirtieron 84.5 millones de dólares y que espera agregar conexiones de vuelos a México.
En un comunicado, la empresa de logística y mensajería explicó que este nuevo hub fortalece aún más las conexiones y las capacidades de servicio de la compañía entre Estados Unidos y mercados globales clave;asimismo, aumenta la capacidad, acelerando los tiempos de tránsito y agregando resiliencia a su red.
El hub de Atlanta tiene una superficie de 100,000 pies cuadrados (9,290 metros cuadrados) y establece conexiones directas entre 19 ciudades en el sureste de Estados Unidos y mercados globales clave, incluidos Europa y los principales centros de DHL en todo el mundo.
Los planes futuros incluyen agregar conexiones de vuelos a Hong Kong, México, el Reino Unido y Puerto Rico.
«El nuevo DHL Express Atlanta Hub representa un hito en nuestra búsqueda continua de sustentabilidad y avance tecnológico. También ejemplifica nuestra creencia en el poder del comercio internacional y reconoce la importancia de Atlanta y el sureste de Estados Unidos en el mercado global», dijo Mike Parra, CEO de DHL Express Américas.
Lee también: DHL Express, reconocido como el Mejor Lugar para Trabajar en México por cuarto año consecutivo
Instalación sustentable
DHL Express explicó que este nuevo centro de operaciones establece nuevos estándares de sustentabilidad para la compañía, generando hasta el 50% de su consumo de energía en el sitio a través de 65,000 pies cuadrados (6,038 metros cuadrados) de paneles solares, lo que evita la liberación de 380 toneladas métricas de emisiones de CO2 al año.
De acuerdo con la compañía, el resto de la energía consumida en el sitio proviene de fuentes renovables a través de Certificados de Energía Renovable (REC); lo anterior garantiza cero emisiones por consumo de electricidad. Además, el centro emplea características respetuosas con el medio ambiente, como luces LED, carretillas elevadoras eléctricas, sellos de muelle y puertas de elevación rápida.
Te puede interesar: DHL Express México busca incrementar los envíos internacionales
DHL Atlanta Hub opera como una instalación completamente automatizada, equipada con tecnología de punta capaz de clasificar hasta 20,000 piezas por hora. Para garantizar un despacho rápido de los envíos.
El centro emplea también agentes de aduanas internos y colabora con el personal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el sitio. Además, DHL Express implementa tecnologías avanzadas de detección de amenazas y control de seguridad, evitando la entrada de productos ilegales y peligrosos en su red.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: