Deutsche Post DHL Group y Ford Pro, la unidad de negocio de Ford Company para proveer servicios a flotas, firmaron recientemente un memorándum de entendimiento para acelerar el despliegue de vanes eléctricas para operaciones logísticas en todo el mundo.

Bajo esta colaboración, Ford Pro equipará a DHL con más de 2,000 vehículos eléctricos de reparto en todo el mundo para finales de 2023 para mejorar su posición de liderazgo en el uso de estas tecnologías para la entrega de última milla a nivel global. El acuerdo también implica la adopción de otras soluciones como el software E-Telematics y gestión de recarga para reducir costos y optimizar la eficiencia.

DHL Group destacó en un comunicado que se compromete a fortalecer las operaciones limpias para la protección del clima e invertirá 7,000 millones de euros en la década actual en su camino hacia la logística de emisiones netas cero. La compañía tiene como objetivo una participación del 60% de vehículos eléctricos utilizados para recogida y entrega sin emisiones de carbono para 2030, ahora también impulsados ​​por la línea de unidades de Ford, incluida la nuevo E-Transit.

“Ford Pro y Deutsche Post DHL Group comparten la visión de una mayor sostenibilidad y un compromiso con las soluciones electrificadas, y este acuerdo es un paso importante para que millones de entregas se completen con vehículos electrificados en todo el mundo. E-Transit es el vehículo eléctrico comercial más vendido en Norteamérica y, desde junio, también es el más vendido en su segmento en Europa, lo que significa que la van totalmente eléctrica de dos toneladas ya está dando grandes pasos para respaldar esta ambición”, dijo Hans Schep, Director General, Ford Pro en Europa.

Por su parte, Anna Spinelli, Directora de Adquisiciones y Directora de Movilidad de Deutsche Post DHL Group, comentó que la electrificación de la logística de última milla es un pilar importante para descarbonizar las operaciones de la compañía global de logística: “Agregar la nueva Ford E-Transit a nuestra flota global de alrededor de 27,000 unidades eléctricas fortalece aún más nuestra capacidad de brindar servicios de entrega ecológicos en todo el mundo”, expresó.

Cabe mencionar que Ford Pro ya entregó sus primeras E-Transit en virtud del acuerdo, uniéndose a la flota eléctrica de DHL Group utilizada para entregas de última milla en varios países del mundo; además, se concluyeron las compras de Ford Pro Special Vehicles con una caja personalizada para la distribución dentro de la ciudad en Alemania.

Leer: DHL Supply Chain prepara 400,000 m2 de almacenes en Europa

Asimismo, el memorandum firmado por Ford y DHL Group permitirá potencialmente a ambas compañías explorar el desarrollo conjunto de futuros productos, así como nuevas soluciones digitales y de carga. Además de brindar acceso temprano a ideas innovadoras, la armadora también brindará a DHL Group acceso a vehículos de prueba y servicios de monitoreo a medida que las dos compañías exploran para expandir su cooperación a un número creciente de mercados a nivel mundial.

Ford tiene como objetivo cero emisiones para todas las ventas de vehículos y la neutralidad de carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores para 2035, y la neutralidad de carbono a nivel mundial a más tardar en 2050.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: