En enero de 1996, un grupo de emprendedores vio una oportunidad de negocio. El mercado de la mensajería entre dos estados parecía una buena idea y decidieron echar a volar un proyecto que hoy cubre prácticamente todo el territorio nacional. Ésta es la historia de JR Express.

Si bien aquel remoto 1996 aún tenía la resaca de la crisis del 94, JR Express nació con una visión de largo plazo, y consideró que hacer rutas entre la Ciudad de México y Guadalajara podría ser un buen comienzo. 

Sabían que la clave era ofrecer un servicio diferenciador, de tal manera que la promesa a sus clientes fue hacer entregas al día siguiente. Y lo lograron, de tal manera que su posicionamiento se fue dando con pasos firmes. 

En virtud de que su única ruta pasaba por Querétaro, abrieron una segunda sucursal en ese estado y empezaron a crecer el negocio. En León, Guanajuato, sucedió exactamente lo mismo y también abrieron oficinas en la capital de la piel. 

Para JR Paquetería ese fue un gran hito, pues la eficiencia se convirtió en otro valor de la empresa y sus vehículos siempre viajaban llenos. El apogeo de la mensajería y la paquetería dejaba ver sus bondades. 

De hecho el Bajío fue punta de lanza, ya que la llegada de plantas productoras a la región catapultó a la empresa y la expansión seguía con buen ritmo y una tendencia bastante positiva. 

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El enfoque en las personas que conforman equipos talentosos también ha sido clave para que la empresa hoy tenga sucursales en más de 20 estados del país. Y la promesa de servicio, en tiempo y forma, siempre ha sido vigente. 

A más de 25 años de distancia, aquel sueño llamado JR Paquetería hoy es reconocido en todos los lugares donde tiene presencia, además de que tiene una cobertura integrada por más de 700 enlaces que les permiten entregar más de un millón 500,000 paquetes por año.

La empresa hoy registra más de 40 destinos y suma más de 60 sucursales, además de que ha diversificado y especializado su operación, desde paquetería y mensajería, hasta la recolección y entregas prioritarias.