Al cierre de este 2025 se tiene prevista la inauguración de la tercera planta de FOTON en México, una sede ubicada en Monterrey, Nuevo León que se centrará en la producción de tractocamiones y camiones de las Clases 7 y 8.
Así lo dio a conocer Raúl Téllez, CEO de LDR Solutions, holding que representa a las marcas FOTON, Telematics Advance, Fulongma, Leroad, LDRenta, CATL e IMMMEX.
En reunión con medios de comunicación el directivo detalló que se trata de una sede con una extensión aproximada de 35,000 m2.
Al igual que las plantas de la marca en Jalisco, ubicadas en Lagos de Moreno y Tlajomulco, es una instalación de ensamble tipo SKD con una integración nacional de diversos elementos.
El objetivo de LDR Solutions es fortalecer la producción regional para abastecer el mercado nacional y explorar la exportación hacia Centro y Sudamérica, explicó el directivo.
Respecto a la planta de Tlajomulco, dio a conocer que se tiene previsto el arranque de la producción en el verano de este año.
Esta segunda sede de producción de FOTON en México, cuya extensión es de 40,000 m2, estará enfocada en el ensamble de la pick-up Tunland.
“La primera producción que estamos esperando para este año es de cerca de 2,500 unidades para el mercado mexicano y empezaremos a explorar la exportación hacia el mercado Sudamericano con algunos demos”, reveló Raúl Téllez.
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FOTON, por la meta de las 9,000 unidades
Durante 2024, FOTON México colocó 4,600 vehículos en todos los segmentos en los que participa, cifra que para este año busca prácticamente duplicar y llegar a las 9,000 unidades.
¿Cómo lograrlo? Francisco Chávez, Director General de la marca, señaló que este 2025 están enfocados en reforzar el servicio postventa: “Hacer una estructura especializada igual o mayor que tenemos en la parte comercial”, compartió.
Además, dijo, próximamente se formalizará legalmente la Asociación Nacional de Distribuidores FOTON México, lo que les permitirá plantear la estrategia, alinear políticas comerciales y fortalecer la relación con sus dealers: “Estamos más consolidados, siempre estamos buscando inversores nuevos, inversores que apoyen y, sobre todo, que den un valor agregado a ese proyecto que es FOTON”, destacó Francisco Chávez.
Para lograr su ambicioso objetivo de comercialización, la marca se apoyará en el tractocamión Galaxy, del que ya se encuentran listas 12 unidades para pruebas con importantes flotas mexicanas.
Francisco Chávez también se refirió a la habilitación del motor X13 de Cummins, que ya está disponible para el Galaxy y el EST-A. Además, dijo, a finales de este año estará disponible el X15.
Dado que el 60% del objetivo de las 9,000 unidades está proyectado para el segmento de pick-ups y vanes, Chávez señaló que confían en el posicionamiento mundial que la Tunland ha alcanzado como producto de alta gama.
Adicionalmente, reveló, se están realizando cambios en el liderazgo de su división Passengers, con la llegada de Sergio Mesa, con 20 años de experiencia en el sector automotriz; mientras que Daniel Lagunas será parte del equipo de marketing.
“Creo que hoy estamos poniendo sobre la mesa una buena propuesta, una gama de producto de alta calidad, innovación, rentabilidad y lo vamos a ver pronto reflejado en el mercado”, expresó Francisco Chávez.
Raúl Téllez también comentó que continuarán especializando a su red de distribuidores, de tal forma que unos puntos se enfoquen en Passengers (pick-ups y vanes) y otros en Carga, de camiones y tractocamiones; mientras que el segmento de Autobuses seguirá atendido directamente por la marca.
Actualmente la red de FOTON México cuenta con 39 puntos, con el objetivo de crecer a 45 para el primer semestre de 2025 y cerrar el año con 60.
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